Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta TP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #412987  por elchangonieto

me dieron para hacer un tp de comercial en la facu y la verdad necesito ayuda es la primera vez q escribo en este foro pero la verdad siempre me sirve lo que ponen y no tengo la necesida de crear ningun post yo.

el tema es asi:

Felipe es comerciante y propietario del almacén "Los gallegos" situado en esta Capital Federal. Claudia tiene una panificadora, también situada en la Capital Federal, y vende a Felipe pan, pizzas y distintas variedades de galletitas. Ambos se encuentran matriculados como comerciantes. Felipe adeuda a Claudia la suma de pesos Un Mil Doscientos ($1.200) documentado mediante 24 facturas. Ante la falta de pago durante los últimos cuatro meses por parte de Felipe, Claudia decide intimarlo de pago mediante el envío de una carta documento, y ante la falta de respuesta, asesorada por su abogado inicia demanda por cobro de pesos.

Preguntas:

1) ¿Qué Juez resulta competente para entender en el litigio? Fundamente.
2) ¿Es necesario que las partes acrediten estar matriculados? ¿Por qué?

Supuesto 1

En el juicio y durante el periodo probatorio, el perito contador designado examina los libros de comercio de las partes e informa que los mismos están llevados en legal forma. Claudia tiene asentadas las facturas de venta, sin embargo no posee respaldo contable (remitos). Felipe tiene sus libros con respaldo documental y no registra compras a Claudia en los últimos 8 meses. No se ofrecieron ni se produjeron otras pruebas.

¿Si Ud. fuera Juez, cómo resolvería el caso?

Supuesto 2

En el juicio y durante el periodo probatorio, el perito contador designado, examina los libros de comercio de las partes e informa que los mismos no se encuentran llevados en forma. Claudia tiene asentadas 5 facturas de venta a Felipe por un total de $300.-Felipe registra tan sólo una compra a Claudia por $120.-Claudia ofrece como testigos a dos de sus empleados, los que manifiestan haber entregado a Felipe mercadería por la suma de $1.200.-No se ofrecieron ni produjeron otras pruebas.

¿Si Ud. fuera Juez, cómo resolvería el caso?

si me dan una idea o una ayuda me vendria bien porque estoy muy perdidoo

Muchas gracias!!