Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hurto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #412893  por DAL

Medios de prueba: TODOS!!!!!
Camara, si.
Testigos, si.
Lo que haya. todo depende del hecho.

Lo que se hace es lo que te dice, se lo llama a una oficina, se le dice . . . mira pasa esto y esto. Que tenes que decir en tu descargo? tal cosa tal cosa. Se le muestra el video, se deja constancia de todo en el acta. SE resuelve que hacer. Normalmente se le dice qeu si no renuncia y devuelve la plata se lo despide y además se lo denuncia. La denuncia se hace. Usualmente quedan en la nada, hay que cuidar la terminología que se usa para no despedir por la comision de un delito sino por un hecho ilicito, que sea ilicito civilmente no solo penalmente, en otras palabras, no quedarse con la cuestion penal, no quedarse con la terminología penal. DESCRIBIR LA CONDUCTA, NO PONERLE NOMBRE.
 #412903  por bogatavo

Todo depende donde, pero ...para que investigar delito si depúes terminan conciliando ... planchalo!
 #413010  por aguchi

Ojo con el tema de despedir por la imputación de un delito, mirá que si el fuero penal sobresee, hasta es procedente el reclamo por daño moral.
Para esos casos está la suspensión preventiva, en teoría. Aunque en la práctica sea sumamente inconveniente para el empleador.
POr eso yo lo encararía más bien como pérdida de confianza por el hecho cometido.
Ahora, si querés hacer la denuncia, te recomeindo que te constituyas en querellante particular (o como ingrese en tu ciudad la víctima del delito al proceso penal). Ademàs de que es la ùnica forma que le lleven el apunte a esas causas "chiquitas", leí fallos donde le asignan valor negativo al hecho de denunciar y no hacer más nada por la causa penal.
Preparate bien la prueba del hurto.
Saludos!
 #413565  por Dra.pi

Yo estoy por la parte empleadora.

Por eso mi duda es si sirve la filmacion para despedirlo con justa causa. Y si los jueces lo tienen muy en cuenta como prueba. Mas alla de que nos conviene intentar llegar a un arreglo y que renuncie.
 #413567  por Dra.pi

Muchas gracias a todos por haberme ayudado! Son muy utiles sus respuestas.

Aprovecho para saludarlos por el dia del abogado!!! Muy feliz dia!!!
 #714827  por Alpiano

DESDE LA VERERDA DEL FRENTE: Tengo un cliente que lo han despedido alegando haber tomado algo del deposito. Tengo cuestionada la causal, despues les cuento como me va ja ja, saludos