Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension y servicio domestico?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15801  por marianodiego

Se trata de una pension directa con motatoria ley 24476, inscripta, que no es regular ni irregular con derecho. con la moratoria y algunos aportes solo pude comprar 29 años y 9 meses. se podria usar al sdm para completar los 30 años?
aclaro. solo para llegar a los 30 años y no para la regularidad o irregularidad.
gracias........
Última edición por marianodiego el Lun, 19 Mar 2007, 16:12, editado 1 vez en total.
 #16326  por marianodiego

marianodiego escribió:Se trata de una pension directa con motatoria ley 24476, inscripta, que no es regular ni irregular con derecho. con la moratoria y algunos aportes solo pude comprar 29 años y 9 meses. se podria usar al sdm para completar los 30 años?
aclaro. solo para llegar a los 30 años y no para la regularidad o irregularidad.
gracias........
alguien

#16345  por ursula

que es la SDM??????

#16349  por marianodiego

ursula escribió:que es la SDM??????
servicio domestico
 #16350  por Walter S

marianodiego escribió:Se trata de una pension directa con motatoria ley 24476, inscripta, que no es regular ni irregular con derecho. con la moratoria y algunos aportes solo pude comprar 29 años y 9 meses. se podria usar al sdm para completar los 30 años?
gracias........
Cuando falleció, acordate que SMD es desde 04/2000
Creo que al solo efecto de llegar a los 30 años podrías hacerlo
 #16364  por marianodiego

solo son 5 meses los que tengo que incluir, y fallecio en el 2003 asique tengo espacio..muchas gracias por tu aporte
 #412578  por Elimarquez

HOLA PERDONA UNA CONSULTA PERO ESTUVE CHEQUEANDO LOS POSTS Y VEO QUE NO HAY NADA REALMENTE CIERTO RESPECTO DE LA POSIBILIDAD DE COMPRAR LO QUE FALTA DE LOS 30 AÑOS O DE LOS 15 AÑOS PARA LA PENSION , PERO SI ES CLARO QUE NO SE PUEDE COMPRAR LA REGULARIDAD. COMO TE FUE A VOS? INICIASTE Y TE LA ACORDARON? YO ESTOY EN ALGO PARECIDO PERO ENCIMA TENGO QUE APLICAR LA PROPORCIONALIDAD DEL FALLO ESPARZA DADO QUE FALLECIO MUY JOVEN Y SU HISTORIA LABORAL NO LLEGABA A 47 AÑOS TOMADOS COMO BASE DE LA LEY PARA EXIGIR 30. ASI QUE ES UN LIO!!! GRACIAS
 #412866  por Vaness29

Elimarquez escribió:HOLA PERDONA UNA CONSULTA PERO ESTUVE CHEQUEANDO LOS POSTS Y VEO QUE NO HAY NADA REALMENTE CIERTO RESPECTO DE LA POSIBILIDAD DE COMPRAR LO QUE FALTA DE LOS 30 AÑOS O DE LOS 15 AÑOS PARA LA PENSION , PERO SI ES CLARO QUE NO SE PUEDE COMPRAR LA REGULARIDAD. COMO TE FUE A VOS? INICIASTE Y TE LA ACORDARON? YO ESTOY EN ALGO PARECIDO PERO ENCIMA TENGO QUE APLICAR LA PROPORCIONALIDAD DEL FALLO ESPARZA DADO QUE FALLECIO MUY JOVEN Y SU HISTORIA LABORAL NO LLEGABA A 47 AÑOS TOMADOS COMO BASE DE LA LEY PARA EXIGIR 30. ASI QUE ES UN LIO!!! GRACIAS
el fallo Esperza sol se aplica cuando hay aportes efectivos. eso me habian dicho a mi. :roll: