Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFORME DE DOMINIO DATOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #412537  por naromali

Hola les escribo para preguntarles lo siguiente: Solicite un informe de titularidad en una Delg. del Registro Prop. Inmueble y me surgieron determinados datos como inscrpcion de dominio : Pdo 118, etc. Yo quiero saber cual es la propiedad a la que hacer referencia esos datos, ¿que hago? solicito un informe de dominio,pero cual? Inmueble matriculado o no? no se bien cual es la diferecncia entre estos dos. Yo simplemente cuento con los datos que me arrojo el informe de titularidad que son : PDO; PDA Y NOMENCLATURA CATASTRAL, nada mas...
Saludos y gracias :)
 #412736  por sole10

naromali escribió:Hola les escribo para preguntarles lo siguiente: Solicite un informe de titularidad en una Delg. del Registro Prop. Inmueble y me surgieron determinados datos como inscrpcion de dominio : Pdo 118, etc. Yo quiero saber cual es la propiedad a la que hacer referencia esos datos, ¿que hago? solicito un informe de dominio,pero cual? Inmueble matriculado o no? no se bien cual es la diferecncia entre estos dos. Yo simplemente cuento con los datos que me arrojo el informe de titularidad que son : PDO; PDA Y NOMENCLATURA CATASTRAL, nada mas...
Saludos y gracias :)
Para pedir un certificado de dominio no te alcanzan los datos que tenes;te diria que pidas un informe al RPI para que te amplie los datos,así,podes conocer la totalidad de los datos registrales(titular registral,si es inmueble matriculado,si tiene embargos o inhibiciones,últimas transferencias operadas en el inmueble)
 #413082  por naromali

Muchas gracias por tu respuesta ahora mi pregunta seria que tipo de informe debo pedirle al RPI, como debo hacer ese pedido, es algun tipo de formulario en particular para que me arroje esos datos.
gracias,
 #413214  por sole10

No se para qué necesitas el conocer los datos,los informes se piden via judicial,podes iniciar una medida preliminar preparatoria argumentando para qué queres conocer dichos datos (quizás tengas que hacer alguna ejecución)y el juzgado librará la orden correspondiente.
 #413458  por mariferzara

No sé si interpreté bien tu pedido.-Cuando vos tenés esos datos y te falta la matrícula o el nro. de inscripción en el RPI -q es fundamental p pedir el dominio- con los datos que tenés lo solicitás en la parte de Castastro de Arba y ahí te informar cuál es el´número de inscripción. Con ese dato, pedís informe de dominio.- Saludos
 #413460  por mariferzara

mariferzara escribió:No sé si interpreté bien tu pedido.-Cuando vos tenés esos datos y te falta la matrícula o el nro. de inscripción en el RPI -q es fundamental p pedir el dominio- con los datos que tenés lo solicitás en la parte de Castastro de Arba y ahí te informar cuál es el´número de inscripción. Con ese dato, pedís informe de dominio.- Saludos
Se paga un sellado que no recuerdo de cuánto es y lo podés hacer extrajudicial