Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Administracion de Consorcios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #410218  por Patricia Mag

Hola!
No soy abogada pero necesito que me ayuden porque mi consorcio junto con el Administrador me están haciendo daño.
Ya van 3 años que expongo las observaciones en notas y asambleas y no solo que no me llevan el apunte sino que las cambian y como si nada.
En la antepenúltima asamblea pedí una auditoría y no se aprobó la moción.
El tema es que me cobran mal las expensas, mal uso de los fondos, estaba mal el balance y lo modificaron y en la última asamblea, como el administrador hace firmar el libro de Actas para la asistencia, luego comienza la asamblea, una persona escribe pero al finalizar no la lee ni nada, y se va con la firma y despues al mes vuelve con la asamblea escrita a su gusto, En la última asamblea firmé pero bajo protesto por tiempo y forma con hoja en blanco porque encima la realizó en junio cuando el balance cierra el 31/12 de cada año y tiene 2 meses para la asamblea.

En definitiva me demuestran que lo que digo está bien pero lo cobran ellos.
Alguien me puede ayudar?
 #410400  por HLJ

Manda una Carta documento impugnando las asambleas. antes pediles copias certificadas de todas, (es su obligacion dartelas. esta en el decreto reglamentario de la ley de horizontalidad.) tenes que especificar los fundamentos, lee el reglamento de coporpiedad para corroborar que todo se este dando de acuerdo lo que alli estipula. luego, el administrador tendra que llamar a nueva asamblea, porque de lo contratio podes pedir la nulidad judicial de todas. fijate si te podes juntar con otros propietarios mejor. pidan la rendicion de cuentas al adminsitrador en la misma carta documento bajo apercibimiento de solicitarlo judicialmente.

es una minima orientacion, espero te sirva.

Saludos!
 #412271  por Patricia Mag

[quote="HLJ"]Manda una Carta documento impugnando las asambleas. antes pediles copias certificadas de todas, (es su obligacion dartelas. esta en el decreto reglamentario de la ley de horizontalidad.) tenes que especificar los fundamentos, lee el reglamento de coporpiedad para corroborar que todo se este dando de acuerdo lo que alli estipula. luego, el administrador tendra que llamar a nueva asamblea, porque de lo contratio podes pedir la nulidad judicial de todas. fijate si te podes juntar con otros propietarios mejor. pidan la rendicion de cuentas al adminsitrador en la misma carta documento bajo apercibimiento de solicitarlo judicialmente.

es una minima orientacion, espero te sirva.

Saludos![/quote]

Gracias !
Mirá, todo es un desastre, pero desde años. Al decirte que cuando firmé el acta de la AGO bajo protesto por tiempo y forma y hoja en blanco, al pasar la asamblea al libro, quedó mi firma y mi leyenda tapada con el texto, obviamente que no son los puntos de la convocatoria, pero a mi al momento de la descripción de los presentes no me pusieron y justamente el 21/08 hubo una asamblea extraordinaria por unos gastos de expensas, y ahí dijo que no estaba la mayoría necesaria por eso no era legal así que no se hizo. Cuando antes no la exigía. Pero fue todo un ardid para que la gente que averiguó que significaba lo que yo puse, le iniciara juicio o arregle con el Administrador y OTRA VEZ YO QUEDI AFUERA. ES UNA JUNGLA.
Por eso es que me cansé.
Pero si yo inicio acciones legales se benefician todos? Porque yo nunca me beneficié con nada.

Gracias
 #412354  por rovalant29

Hola,para despejar las dudas que te quedaron deberías concurrir a un abogado. Este es un foro para consultas internas de abogados