Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #412246  por lau6563

Tgo una duda, con respecto a este retiro de un caso q me surgio.
Es un hombre de 35 años, con una incapacidad de mas del 66 %, y reune la condición de aportante regular, es decir, 30 meses dentro de los últimos 36 meses
Mi duda es como armo la situación de revista? el tiene 30 meses continuos de aportes, pero tambien en años anteriores tiene meses q aportó en forma salteada.
Solo tomo los últimos 30 meses o tgo q tener en cuenta los demas?
 #412527  por ISIS

lau6563 escribió:Tgo una duda, con respecto a este retiro de un caso q me surgio.
Es un hombre de 35 años, con una incapacidad de mas del 66 %, y reune la condición de aportante regular, es decir, 30 meses dentro de los últimos 36 meses
Mi duda es como armo la situación de revista? el tiene 30 meses continuos de aportes, pero tambien en años anteriores tiene meses q aportó en forma salteada.
Solo tomo los últimos 30 meses o tgo q tener en cuenta los demas?
Tenes que respetar la fecha de inscripcion y categoria...
A los periodos impagos prescriptos le aplicas la prescripcion
A los no prescriptos adeudados (obviando los que necesitas para la regularidad) los dejas con deuda y en el formulario de prestaciones previsionales solicitas se les aplique el dec.526 desde el xxx hasta el xxx