Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perito sancionada!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #411641  por brulito

Hola les pido ayuda con esta consulta que me llego para poder asesorar de forma correcta:

El tema es así viene a verme una psicóloga que fue designada perito en un expediente, ella toma el cargo, luego es intimada a presentar la pericia en el plazo de 5 días, se le enferma un hijo y no cumple. Ahora le llego una cedula de notificación al colegio de psicólogos donde le comunican que la sancionan y que será retirada del listado de peritos por el plazo de un año.

Les pregunto se puede hacer algo para dejar sin efecto esta sanción
???, se puede interponer algún recurso????

Gracias por sus respuestas.
 #411645  por DoctorPiccafeces

Tu cliente se olvidó de decirte que, así como recibió la intimación para que presente la pericia, también debió haber recibido la cédula notificándole la remoción.

Preguntale que hizo cuando la notificaron de la remoción, si la apeló, si brindó explicaciones.
 #412439  por brulito

Gracias por ayudarme, le pregunte y me dijo que no recibió nada, pero recién mañana veré el expediente que es quien dirá verdad, te pregunto si realmente no la notificaron, puedo hacer algo para hacer caer la sanción???

Gracias, saludos.
 #412456  por DoctorPiccafeces

Tenés que notificarte y apelar la remoción fundando alguna causal válida para incumplir la intimación del juzgado, ahí juega tu creatividad porque, frente a la intimación por la enfermedad de su hijo, la perito pudo haber pedido prórroga -siempre se las dan, incluso se las extienden- y pedir que se oficie a la Cámara para dejar sin efecto la exclusión de la lista.