Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADP PASAPORTE.A alguien le pasó?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #411701  por alejandra01

hola. quiero contarles lo que me pasó hoy en udai San Miguel.
me presento a hacer un adp para que pongan la fecha de ingreso al pais en el año 52. con pasaporte italiano. La madre de esta señora ingresa al pais, y señala en una listita el nombre de sus 3 hijos que ingresan con ella, y el mismo pasaporte tiene además una foto de la madre con los hijos sellada.
Obviamente, si uno entra al país, lo hace con un pasaporte de origen...no con uno argentino.
y si saca un pasaporte argentino, lo hace cuando va a viajar quizás años después.
Me dicen que no sirve. además, porque al final de páginas dice anulado. Pero ingresaron con ese pasaporte...después, nacionalizados, sacaron pasaporte argentino.
La circular 07/07 dice que se puede acreditar con PASAPORTE.
O es muy burra la que tenía que hacerme el ADP, o no quiso hacerlo. o yo entiendo mal.
Alguien puede ayudarme en ésta.
Igual voy a tratar de hacerlo en otro lado...
saludos.
 #411708  por hugo2

alejandra01 escribió:hola. quiero contarles lo que me pasó hoy en udai San Miguel.
me presento a hacer un adp para que pongan la fecha de ingreso al pais en el año 52. con pasaporte italiano. La madre de esta señora ingresa al pais, y señala en una listita el nombre de sus 3 hijos que ingresan con ella, y el mismo pasaporte tiene además una foto de la madre con los hijos sellada.
Obviamente, si uno entra al país, lo hace con un pasaporte de origen...no con uno argentino.
y si saca un pasaporte argentino, lo hace cuando va a viajar quizás años después.
Me dicen que no sirve. además, porque al final de páginas dice anulado. Pero ingresaron con ese pasaporte...después, nacionalizados, sacaron pasaporte argentino.
La circular 07/07 dice que se puede acreditar con PASAPORTE.
O es muy burra la que tenía que hacerme el ADP, o no quiso hacerlo. o yo entiendo mal.
Alguien puede ayudarme en ésta.
Igual voy a tratar de hacerlo en otro lado...
saludos.
Tenes que ir a migraciones çon ese mismo pasaparte y te dan el certificado de ingreso al pais, Tarda 15 dias y el tramite sale 20 pesos ( Av. antartida argentina 1355, cerca de buquebus, edificio amarillo )
Lo que sucede es que no pueden relacionar el pasaporte con el dni.
 #412075  por fito657

Alejandra es como te dice hugo, a mi me pasó lo mismo, inclusive con un certificado del consulado, a mi cliente le tardaron 29 días (en antartida argentina 1355) pero fue en julio un més especial, lo raro es que no le cobraron nada, siendo que en la pagina web habla de un arancel para el certificado de ingreso de 50$. A pesar de que se admiten otro medios de acreditación, la mayoría te pide el certificado de ingreso de migraciones.
 #412404  por alejandra01

gracias chicos. Hoy igual me fuí a Moreno. Horas de cola en la vereda, resolana, dolor de pies... :evil:...y bueno...me dijeron que como tiene documento argentino no tengo que acreditar ingreso al país..que lo acredite el dia del turno. :x
El tema es que en San Miguel, si no está acreditado el ingreso no entra. Y en Moreno, puede tardar 3 años la jubilación...
Me dijo la coordinadora del sector que ella lo iba a cargar....espero.
El tema es que la gente quiere ir a migraciones, y menos esperar más de un mes por un certificado. Igual dejé una fotocopia de un certificado de migraciones viejo...y tiene un sello que dice que es gratis para nacionalización o jubilación o pensión.
un beso. les cuento como me fue.
 #412429  por fabidoc

Pero si en el año 1952 era menor para qué acreditar con esa fecha??
No tiene partida de matrimonio, partida de hijos, C.I. extranjero, compra de algún inmueble, de los 18 para arriba que es lo importante??
Y con papeles de la titular, no de la madre.
 #412432  por andredark

Hola Alejandro: mira yo he hecho el adp acreditando la entrada al pais con pasaporte, ahora en tu caso q eran menores ahi me cabe la duda, yo haria lo del certificados de migraciones, ya q no se tarda tanto tiempo. un saludo
 #412672  por alejandra01

1975. fecha de nacionalización.
pero ya tiene aportes en la fábrica Kaiser en el año 1961 creo, a los 19 años, y a esta edad solo tenía cédula de la provincia de Córdoba. Con la partida de matrimonio y nacimiento no me quedan incluídos esos aportes, que no aparecen en sábana, porque se casó en el 67.
debo acreditar el ingreso para que me quede dentro los aportes que llevo con la certificación que consiguió.
(kaiser es la actual Renault de Cordoba).
hugo2 escribió:Disculpame ale, y en el documento que fecha de ingreso al pais tiene.
 #412675  por alejandra01

bueno. en la udai deje copia del pasaporte y de una FOTOCOPIA del certif de migraciones que le expidieron en el 75 para hacer la nacionalización. Asi que espero que lo ingreses. Por suerte no me pidieron el original... :shock: