Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • actualizacion de deudas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #412294  por elicar
 
Hola, como va? necesito si alguien me puede explicar como actualizar una deuda de 2760 $ desde 21/06/08 al 2 de setiembre de 2009. Porque esto de actualizar me cuesta mucho, soy nueva y la verdad que he encontrado aca un sitio de gran ayuda. Por eso pido que me expliquen como es que se hace este procedimiento. Muchas gracias.
 #412362  por BRENDITA
 
es dentro o fuera de un juicio. Si es en un juicio la sentencia te indica q tasa tenés q aplicar
 #415487  por elicar
 
hola brendita, gracias por contestar y disculpa la demora, es fuera del juicio, tengo que cobrar esa suma pero no se como hacer para sacar intereses, a la hora de clacular se me complica mucho, si podes ayudarme, te lo agradezco.
 #415532  por BRENDITA
 
el tema de los intereses fuera de un juicio la verdad q queda a criterio de cada uno, yo acá te saqué una cuenta como si fuera en un juicio, en donde yo litigo nos hacen aplicar la tasa activa promedio mensual sumada del banco nación y tenemos una tablita con todos los % mes x mes, en tu caso me da con esta tasa q los intereses son $ 598 o sea q en total sería la deuda de $ 3.358, estos intereses están sacados al mes de agosto xq recien entramos en diciembre así q hasta mitad de mes no aparece el mes de septiembre, de todas maneras al ser extrajudicial podés aplicarle algo menos. Yo en la practica cdo. es extraj. le aplica directamente el 1,2% 0 1,5% mensual, si le aplicás el 1,5% mensual te daría de intereses $ 662. También tené en cuanta la forma en q te lo van a pagar, xq si es en muchas cuotas tenés q agregarle intereses x esos meses en q va a tardar
 #416917  por elicar
 
muchas gracias! muy amable...humildemente me pongo a disposicion para lo que necesites!
que tengas un buen dia, besos!