Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento contrato del locacion-desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #412210  por alazenc

Hola. mi cliente tiene alquilada una vivienda y sus inquilinos son terribles al momento de pagar el alquiler.... se demoran varios dias y lo hacen ir millones de veces para abonar. Actualmente estan adeudados en 2 meses. Mi cliente desea rescindir el contrato... conviene iniciar un incumplimiento de contrato y por otro lado un desalojo o se tramita todo junto....????
Conviene hacer firmar un contrato de desalojo???? o intimarlo con carta documento?? Acepto consejos..!!!Y si tienen modelos de demandas o carta documento seran bienvenidas!!!! :D *flor* Muchas gracias!!!
 #412286  por BRENDITA

el cobro de los alquileres es un juicio y el de desalojo es otro. según el art. 5 de la ley de locaciones para poder hacer el desalojo x falta de pago 1º tenés q intimar x 10 dias al pago de los alquileres con los requisitos q te indica el art.. y recién vencido ese plazo sin respuesta podés iniciar el desalojo. A su vez el juicio x cobro de alquileres tiene como etapa previa la preparación de la via y recién preparada esta podés iniciar el ejecutivo x cobro. Con respecto a hacerles firmar un convenio de desocupación, podés hacerlo pero todo depende de q ellos acepten firmártelo.

acá te mando el modelo de la intimac. del art. 5:

Señores:

FIRMAT,
................, abogada, en mi carácter de apoderada de la señora con domicilio en la ciudad de Firmat, le intimo conforme a la ley 23091 art. 5, para que en el plazo de 10 días de recepcionada la presente, pague la suma de $ ......... que adeuda en concepto de alquileres con respecto al inmueble de calle .......... nº ........... de la ciudad de Firmat, correspondiente a los meses de ......................,conforme contrato de locación de fecha............... , con más sus interese y honorarios profesionales, bajo apercibimientos de iniciar el correspondiente juicio de desalojo.-
El pago deberá efectuarlo en mi Estudio Jurídico, sito en calle .............. nº ........... de la ciudad de .........., de lunes a viernes de 9.30 a 12 hs, y de 16.30 a 20,30 hs. (TE. .............).
Sin otro particular lo saludo atte.-