Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #412117  por monicris

HOLA GENTE TENGO UN CASO QUE ME LLEGO QUE EN EL AÑO 1999 LA MADRE DE MI CLIENTE ( YA FALLECIDA) SUSCRIBIO junto con el concubino de su hija UN PAGARE POR UN PRESTAMO DE u$6400 , pago algunas cuotas y fallece dio como garantia su casa , ahra bien ejecutan los pagares se presenta con un letrado mi clienta la heredera ide la suspension por la ley de emergencia y logra la suspension pero la sentencia del 2000 es en dolares , no hay sucesion iniciada y el juez mande seguir adelante con la subasta aun que no haya declaratoria de herederos es mas en el auto de subasta admite que la deudora esta fallecida.
mi clienta tiene 6 hijos y vive de un pequeño negocio de almacen en un barrio carenciado de mar del plata puedo plantear la pesificacion en esta instancia y que se aplique la teoria del esfuerzo compartido ? e iniciar la sucesion asi parar el remate GRACIAS MONICRIS
 #412126  por eduferry

Monicris: como planteas el caso ya tiene sentencia y en mi opinión hace cosa juzgada. No podría el mismo juez dictar otro pronunciamiento. Por otro lado iniciar la sucesión no pararía la subasta.
Pero me falta una punta del ovillo, al fallecer ¿la madre de tu clienta era soltera, viuda o casada?