Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GASTOS de SUCESIÓN desp del 1er proveido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #411670  por aior

Hola a todos!!! Mi consulta es cuales son los gastos (y sus montos) después del 1er proveido de una sucesion y hasta la declarat de hered...esto es:
-oficio ips
-oficio colegio de escribanos
-edictos (este dato ya lo tengo)
y no se si me estoy olvidando de algun gasto mas (de haberme olvidado alguno por favor avisen)

saludos a todos y gracias!!!
 #411673  por aior

Hola a todos!!! Mi consulta es cuales son los gastos (y sus montos) después del 1er proveido de una sucesion y hasta la declarat de hered...esto es:
-oficio ips
y no se si me estoy olvidando de algun gasto mas (de haberme olvidado alguno por favor avisen)

Otra duda: los oficios al ips y al colegio de escribanos tengo entendido que hay q diligenciarlos en la plata...alguien sabe las direcciones en donde tengo q hacer esos tramites? cuanto tarda desde q se los presentan hasta que ya estan listos para retirar?
 #411926  por sole10

aior escribió:Hola a todos!!! Mi consulta es cuales son los gastos (y sus montos) después del 1er proveido de una sucesion y hasta la declarat de hered...esto es:
-oficio ips

Otra duda: los oficios al ips y al colegio de escribanos tengo entendido que hay q diligenciarlos en la plata...alguien sabe las direcciones en donde tengo q hacer esos tramites? cuanto tarda desde q se los presentan hasta que ya estan listos para retirar?
El oficio al IPS yo lo llevo a una gestoría que me cobra $ 20 y lo diligencia,tarda unos 20 dias corridos.
El oficio al Registro de Testamentos es un formulario que se llena por duplicado y cuesta $ 15,para diligenciarlo no necesitas ir a La Plata,presentalo en el Colegio de Escribanos de tu zona y ellos lo diligencian,tambien tarda unos 20 dias corridos.
Los edictos en el Boletin cuestan $ 30 con una boleta generada electrónicamente y se paga en el Bco.Provincia,y en un diario de la zona suele ser $ 50 (eso ya lo sabias,pero por las dudas,tambien te lo informo).Suerte!!!!
 #412053  por aior

El oficio al IPS yo lo llevo a una gestoría que me cobra $ 20 y lo diligencia,tarda unos 20 dias corridos.
El oficio al Registro de Testamentos es un formulario que se llena por duplicado y cuesta $ 15,para diligenciarlo no necesitas ir a La Plata,presentalo en el Colegio de Escribanos de tu zona y ellos lo diligencian,tambien tarda unos 20 dias corridos.
Los edictos en el Boletin cuestan $ 30 con una boleta generada electrónicamente y se paga en el Bco.Provincia,y en un diario de la zona suele ser $ 50 (eso ya lo sabias,pero por las dudas,tambien te lo informo).Suerte!!!![/quote]

Muchisimasss gracias!!!!!!!!!!! Muy clara y concisa!
Duda: del oficio al ips sólo hay q acompañar 1 copia, no? Y del oficio al Registro de Testamentos el original y duplicado (o sea, 2 copias)???
 #412061  por aior

aior escribió:El oficio al IPS yo lo llevo a una gestoría que me cobra $ 20 y lo diligencia,tarda unos 20 dias corridos.
Los edictos en el Boletin cuestan $ 30 con una boleta generada electrónicamente y se paga en el Bco.Provincia,y en un diario de la zona suele ser $ 50 (eso ya lo sabias,pero por las dudas,tambien te lo informo).Suerte!!!!
Disculpa la pregunta porq por ahi es muy obvia, pero cual es el costo del oficio al ips (más llá del diligenciamiento q hace el gestor)?
saludos!!