Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE DESOCUPACION HOMOLOGADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #412014  por lili07

Pregunto, ya logre la homologacion del convenio de desocupacion, pido directamente el lanzamiento en el mismo expediente, ante el incumpliento dado que ya se encuentra en extremo vencido el plazo de desocupacion.
El pedido de mandamiento de lanzamiento tiene que incluir a todos los ocupantes aunque el convenio de desocupacion lo haya solo firmado una sola persona de la familia (pregunto porque en este caso lo firmo solo el padre, y en el transcurso del juicio abandono a la familia, entonces solo quedan la mujer y los hijos, por lo tanto un lanzamiento solo contra el firmante no me sirve, puedo pedir contra ocupantes aunque no figuren en el convenio o en la demanda de homologacion)
Muchisimas Gracias.
 #412134  por lili07

Gracias MOnica, mi pregunta tonta, es que eso significa qeu van a desalojar al padre de familia y me van a quedar adentro de la casa la mujer y los hijos.
 #412152  por DraMonica

Claro, porque la esposa no firmó.
Te cuento que yo tuve un caso, en el que el convenio lo firman ambos cónyuges, y cuando llega el momento del lanzamiento, el oficial de justicia ve que en el lugar se encontraban viviendo los padres de ese matrimonio. El juez resolvió que a ellos no les era oponible el convenio de desocupación.
 #412158  por lili07

No te puedo creer, es super injusto, y ridiculo dado que en mi caso por ejemplo, los menores no podrian haber firmado el acuerdo. Lo unico que me queda con el resto de la familia es denuncia por intrusion.
 #412164  por DraMonica

Claro, es obvio que los menores no firman (son menores), pero la esposa debería haberlo hecho.
De todas maneras, antes del lanzamiento, yo solicitaría un mandamiento de constatación para ver quienes ocupan y en calidad de que.
 #412208  por mafeci11

tengo un caso similar que estoy por iniciar. No podrias adjuntar la demanda solicitando homologacion del convenio de ejecucion... para guiarme?