Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA- SUCESIÓN- CAJA DE SEGURIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #411681  por diville70

Hola colegas, les agradecería puedan ayudarme con éste tema. El causante era el único titular de una caja de seguridad. A sus hijos que eran sólo autorizados no los dejaron ingresar porque se habían enterado de la muerte del padre y les informaron que crearon un sumario y pasaron la carpeta al sector de legales del banco. Estoy iniciando la sucesión con otro bien y la duda es si luego de la declaratoria puedo pedir se cambie de titularidad la caja de seguridad, o necesariamente tengo que abrila via judicial y denunciar el contenido y pagar la tasa. Si alguien tiene jurisprudencia o información al respecto me gustaría me lo brinden, muchas gracias
 #411899  por sole10

diville70 escribió:Hola colegas, les agradecería puedan ayudarme con éste tema. El causante era el único titular de una caja de seguridad. A sus hijos que eran sólo autorizados no los dejaron ingresar porque se habían enterado de la muerte del padre y les informaron que crearon un sumario y pasaron la carpeta al sector de legales del banco. Estoy iniciando la sucesión con otro bien y la duda es si luego de la declaratoria puedo pedir se cambie de titularidad la caja de seguridad, o necesariamente tengo que abrila via judicial y denunciar el contenido y pagar la tasa. Si alguien tiene jurisprudencia o información al respecto me gustaría me lo brinden, muchas gracias
Yo pediría cambio de titularidad basado en la continuidad contractual que desean mantener los herederos respecto al contrato originalmente pactado por el causante con el banco (allí no se está discutiendo el contenido de la caja de seguridad sino la legitimidad para acceder a ella);si el juzgado lo deniega (cosa poco probable),pedís lo segundo.