Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESCUENTO JUBILACION Y PENSION OBRA SOCIAL.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #410166  por javierhc

Hola colegas foristas, les consulto por que de previsional nada de nada y...x ende mi pregunta. Mi suegra tiene una jubilacion y pension (aportes de autonomos) x pami y le descuentan en los 2 recibos por la obra social, en uno (total haberes $770,66) le descuentan $23,12 y en el otro (total de haberes $770,66) le descuentan 46,24 (el doble). Esta bien liquidado, se descuenta de ambos beneficios o hay un error en los descuentos y se debe descontar en uno solo?. Gracias.-
 #410897  por javierhc

Barbaro Maria21, pero esta bien que en un beneficio le descuenten una suma y en el otro el doble, no es la misma suma en ambos. Gracias
 #410925  por periquita

Si bien es cierto que se descuenta por beneficio y no por persona, cuado se recibe la mínima el descuento es del 3 % = 23,12. Esa debería ser la suma en las dos. Hace mucho que le descuenta los 46,24.
Averiguaría en Anses y se es necesario reclamaría-
 #411347  por javierhc

Desde siempre es que le descontaron la suma, proporcional a los aumentos que recibia. en anses por lo que me dijeron en el foro te dicen que esta bien descontado, aunque igual haga el reclamo para que se expidan y lo documenten ellos respecto al descuento si esta bien. Gracias
maria21 escribió:Es cierto Javier. Está mal descontado.

saludos