Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA EN EL FORO..y con dudas...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #411334  por DraMonica

Colegas, soy nueva en el foro. Estuve siguiendo algunos posts, y me resultaron interesantísimos, sobre todo cuando la consulta de uno, también puede ser de otros, y de pronto me trajo recuerdos de la facu, hace algunos años....
Bueno, como no hace mucho que me estoy dedicando a la profesión (trabaje muchos, muchos años en otra cosa) tengo alguna duda con respecto a un caso puntual que me consulta un cliente, y me gustaría contar con sus opiniones al respecto: El tema es un accidente de tránsito, en el cual en una esquina de barrio, el auto de mi cliente es embestido por otro auto, dañándole seriamente la puerta trasera del lado del acompañante. Hizo el reclamo a la Cía. de Seguros de quien lo chocó, y la Cía, luego de solicitar presupuestos (mi cliente presentó el del concesionario oficial, porque el auto era 0KM), le informa que sólo le paga un porcentaje de ese presupuesto (más o menos 70%).
Consulta: es posible que cobre ese dinero, y después reclame judicialmente al dueño del auto, al conductor y a la misma Cía. (citandola como tercero) por la diferencia y algún otro rubro?

Tal vez sea una pregunta obvia, pero tengo dudas al respecto.
 #411382  por Ferxs

Por ké la cía de seguros te paga el 70%?? Por lo ke vos relatas, pareciera ke, en ppio, el auto ke embistió a tu cliente, tenía prioridad de paso al desplazarse por la derecha, si es asi, puede ke la cía de seguros, entienda ke hubo culpa concurrente, por eso el 70%.-
 #411462  por BRENDITA

es común q las cías. te ofrezcan menos, es tu cliente quién deberá decidir si acepta o si va a juicio, si acepta el 70% no va a poder reclamar el resto xq le van a hacer firmar un recibo donde diga q con eso queda todo saldado y q nada mas tiene para reclamar, lo q vos planteás de aceptar el 70% y desp. reclamar en juicio la diferencia es en el caso de asuntos laborales pero en tu caso no es así.
 #412002  por DraMonica

Gracias por sus respuestas.
Con respecto a que quien embistió a mi cliente tenía prioridad de paso, es cierto, pero lo que también es cierto, es que lo embistió en la puerta trasera, es decir que mi cliente ya había pasado.

De todas maneras, le voy a decir que vea si le sirve el número que le pasaron, o si de todas maneras quiere ir a juicio.

Gracias otra vez, Mónica.