Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN PORTUARIO AYUDAA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #410493  por milena79

Hola tengo para jubilar a un cliente que es Piloto de pesca y la verdad no encuentro el regimen que lo comprenda. Alguien me puede orientar? gracias
 #410650  por chiqui79

Se embarcaba no??
fijate el decreto ley 6395/46 capitulo IV "del computo de los servicios".
Se elevan los periodos embarcados, un lio, son privilegiados.
Tenes que pedirle la libreta de embarque presentando eso te lo tienen por privilegiados (libreta con sellitos y toda completita). El calculo se realiza dia por dia de embarque elevandose. Periodo de mas de seis meses cuentan como año entero, y otras cosas mas.
Si ya tenes libreta te pongo mas datos es bastante complejo. Yo lo hago con una planilla.
 #411072  por chiqui79

tenes que hacer una planilla por año.
arma una vos a tu gusto, es la unica forma. Aca se distorciona porque la hice en excell. si me pasas mail te la mando asi te llega bien y evitas hacerla de vuelta..

CONSIDERACIONES:
1) EL TIEMPO EFECTIVAMENTE EMBARCADO Y QUE TE SURGE POR LIBRETA ( EN DIAS EFECTIVOS DE EMBARQUE - SALIDA Y LLEGADA A PUERTO) SE ELEVA AL DOBLE, POR EJEMPLO SI SE EMBARCÓ 20 DIAS DEBERAS CONTAR DE TRABAJO COMUN 40 DIAS.
2) A LO LARGO DEL AÑO, SI EL TRABAJADOR TIENE EN TOTAL (CONTANDO ELEVACIONES) MAS DE SEIS MESES TRABAJADOS, ESE AÑO CUENTA COMO AÑO ENTERO. por ej. si se embarco durante tres meses y ocho dias en el año, eso elevado te da seis meses y 16 dias, por lo cual podras computar el año entero.
3) el maximo de elevacion es de un año, por lo cual si te da ocho meses y medio, se computa un año y si te da once meses tambien contas un año. COMO MAXIMO SE COMPUTA EL AÑO ENTERO. SE ENTIENDE????? NUNCA PUEDE EXCEDER DE UN AÑO EN AÑO CALENDARIO.
CREO QUE PUSE TODO.
SI QUERES PODES PASARME LOS EMBARQUES Y TE LO SACO, ES COMPLEJO.

Y SI ME MANDAS MAIL POR MP TE MANDO MI PLANILLA PARA QUE LO VEAS BIEN COMO LO HAGO. ES UN TRABAJO MUY MINUCIOSO.
 #411082  por milena79

bueno te paso mi email es milenamosquera guion bajo arroba hotmail punto com. gracias x la ayuda.
 #411085  por chiqui79

YA TE MANDO Y ME CONSULTAS POR AHI. ANDA AVISANDOLE AL CLIENTE QUE TE VA A LLEVAR UN TIEMPITO. NO SE HACE DE UN DIA PARA OTRO, SE CALCULA VARIAS VECES PARA NO EQUIVOCARTE.
SALUDOS