Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIAR OTRA VEZ? NO RECUERDO NRO DE NORMA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #409840  por ana

Qué opinan?
Mujer que inició pensión de su marido monotributista de 32 años de edad.
Accedía solamente a irregular con derecho.
Actualmente cobra $ 80 por ella y $60 cada uno de sus hijos (son 2)
Fui a Anses para ver si podía hacer algo para que llegara a la mínima.
Me aconsejaron que como no tenía iniciado el beneficio inicie un pedido de pensión directa en anses.
Y en eso estoy, no sé si va a prosperar pero haremos el intento.
El problema que tengo , es que en su momento, al inicarlo en la afjp, presenté toda la doc de monotributo, que puedo volver a sacar por internet, pero....
en aquel momento hicimos aplicación de una resolución que tomaba períodos con deuda para poder llegar a los 18 meses de aportes dentro de los últimos 36, cuando la deuda era menor de ...$, no recuerdo ni el nro de norma ni cuanto era el límite, para saber que pagos tomarle.
Alguien puede ayudarme con eso si lo saben, y en todo caso decirme además que opinan del trámite.
Saludos.Ana.
 #411078  por ana

disculpá mi ignorancia, a que te refría con componente estatal a que los aportes que efectuaban iban a parar a la afjp y no al estado? Gracias, y te estaré muy agradecida si podés asesorarme, el tema de las afjp nunca lo entendí. Y lo que menos comprendía porque la gente joven monotributista no tiene derecho a pensión por parte del estado, y tenían que conformarse (o tienen) con una suma de $250.-