Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO JUBILACION Y VALIDACION DE PAGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #410237  por mailen

Hola foristas: Tengo un problemita, presente en anses por primera vez una validacion de pagos autonomos que no me aparecian en sicam. Luego de hacerlo me entero que demora varios meses, el tema es que el Sr. quiere ya iniciar la jubilacion y no le importa que los deje de lado (son 10 meses),ya que no quiere esperar un año mas para hacerla. Mi pregunta es si puedo dejar de lado la validacion e iniciar directamente el tramite de jubilacion?, yo al sicam no lo envie todavia, de última compraria esos 10 meses para llegar con los servicios. Se puede? Desde ya gracias.-
 #410345  por leamolli

HOLA. NO SE SI DEMORA TANTO LA VALIDACION POR QUE NO HICE NINGUNA. PERO SI PODES COMPRARLOS O RENUNCIARLOS A ESOS MESES DEPENDE QUE TE CONVENGA.
 #410413  por anamaria83

El tema es que la validación de pagos es un trámite iniciado en anses. Debería resolverse de alguna manera. Preguntá en la UDAI al respecto. Y sí, las validaciones demoran más o menos 1 año. Suerte
 #410488  por varelamariac

El tema es que ya iniciaste el trámite , tenés que ir a la UDAI donde lo presentaste.
Muchas veces si son aportes viejos hay un n umerto de cuenta que lo cargas enAFIP y aparecen.
 #410652  por mailen

Claro. si, cargue en afip un nº de cuenta y me aparecieron algunos, los otros no, son viejos; pero voy a ir a la udai como me sujieren y ahi pregunto bien. Mil Gracias.
 #410693  por olmedo357

Ya que están con el tema les hago una consulta, por que nunca he iniciado una de autónomo. Cuando los pagos de autónomo no aparecen, tengo que presentar la documentación respaldatoria en anses solicitando una validación de pagos? cómo se instrumenta esto, es con turno o vas a la udai directamente y lo solicitás?
 #410827  por anamaria83

olmedo357, primero tenés que cargar el nº de cuenta en afip con f 460 si tiene inscripción en anses. Si después de cargar la cuenta siguen sin aparecer algunos pagos, podés hacer una validación de pagos. Igualmente esto te lo recomiendo si son muchos los pagos faltantes porq demora más o menos 1 año. No es necesqario solicitar turno (igual preguntá en la UDAI q vayas por las dudas). Hay q presentar f 558 B o C (el q corresponda) y los comprobantes de pago. Saludos
 #410833  por empedocles

MAILEN: a partir de que fue presentada la validación, el plazo de resolución es de 90 días; antes demoraban mucho más, hoy no tanto.-
Cuando la validación viene positiva presentás la jubilación y se respeta la fecha de la liquidación como inicial de pago.-
Pero en tu caso, al no haber enviado el plan no está en juego ningún retroactivo.-
La validación era por pagos sobre los que se debe expedir la UCA? averiguá si pueden pedir el rescate de esa actuacion teniendo en cuenta que no fue enviado el plan por tanto, tampoco aceptado el plan de pagos.-