Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo 07

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #409972  por caro J.

Hola chicos mi pregunta es rapida, este señor esta jubilado como abogado, me figuran aportes como monotributo 11( no aportante) y 07(aportante) a estos ultimos los tomo para hacer la jubilacion? me figuran 9 meses pagos hasta la actualidad, el quiere jubilarse tambien por moratoria, en cordoba se puede, no son incompatibles ambas jubilaciones...pero queria saber eso, gracias
 #410423  por anamaria83

Los monot cod 07 corresponden a la categoría jubilado. Esos aportes van al Fondo NAcional de Empleo (o algo así) y no se pueden tomar como aportes. Suerte!
 #410474  por caro J.

gracias! ahora te hago una pregunta, los tengo que renunciar??porque me figuran como pagos, y en situacion de revista no los puedo borrar, gracias de nuevo!!!
 #410562  por anamaria83

No sé si es necesario que los renuncies (creo q no) pero no los tomes para el cálculo. Por ejemplo, en una jubilación que hice de una sra que tenía PEA y la transformé en JO, ella aportaba esa categoría de jubilada. En su caso los renuncié y pude aplicar cese ficto para tener más años por DDJJ. No sé si en tu caso te sirve. Saludos!
 #410570  por varelamariac

No hagas nada te aparecen como pagos pero cuando calculás no aparecen.
Ni los toques
 #410654  por anamaria83

Los q no aparecen son los no aportantes, los de mono jubilado sí aparecen