Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• viuda sin posibilidad de pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #410398  por mvt

hola a todos:
tengo una clienta que es viuda con 2 hijas menores de edad, el marido fallecio el 11/09/2006, tiene como aportes desde 06/1985 hasta 04/1989.
no tiene autonomo ni monotributo, tampoco numero de cuenta.

la pregunta es:
-se puede hacer algo para que esta señora tenga algun beneficio?

saludos a todos espero alguna respuesta, aunque sea para orientarme.
 #410440  por diego79

Posteá las fechas de nacimiento y fallecimiento del causante asi podemos ayudarte. Los aportes son todos en rrdd?
 #410460  por mvt

hola :
nacio: el 20/02/1962
fallecio: el 11/09/2006.

todos los aportes, que realmente tuvo, son en relacion de dependencia, y son los siguientes:
1985 /06
1986
1987
1988
1989 /04.

no tiene aportes como autonomo, no esta inscripto en autonomo ni en monotributo, tampoco tiene numero de cuenta en afip.
espero que con esto puedan ayudarme, a saber si se puede hacer algo para que esta viuda tenga algun beneficio.
 #410788  por diego79

Esta media complicada la situacion porque para ir por los treinta años le faltó edad al difunto, osea desde los 18 años hasta su muerte no llegaría. Y para ir po rla regularidad de quince años, no tiene ningun aporte cercano a la fecha de fallecimiento, ya que el utlimo segun vos decis es del año 89, igualmente espera a ver que te dicen otros, suerte!
 #411140  por mvt

muchas gracias, por tu respuesta. es verdad esta dificil yo de todos modos le sugeri que pruebe de hacer una pension no contributiva, porque la conyuge no puede trabajar.

gracias por tu ayuda.
saludos
 #411191  por AIA

MIRA ES UN CASO COMPLICADO, YO TENGO DOS CASOS IGUALES AL TUYO Y SIN INSCRIPCION EN AUTONOMO NO PODEMOS TOMARLES REGULARIDAD POR MORATORIA Y NO HAY FORMA DE ENCONTRARLE LA VUELTA....YO DIRIA QUE QUEDAMOS EN ESPERA DE MARCO LEGAL QUE COMPRENDA EL CASO EN CUESTION. SI ENCONTRAS LA 5º PATA AL GATO AVISA!!!!!...SUERTE.-
 #411611  por mvt

hola
te cuento que fui a anses y pregunte si se podia hacer afiliacion post morten, y me dijeron que si que sale rechazado pero que, apelan a la CARRS y sale aprobado.
despues consulte con otra abogada y me dijo que en lincoln provincia de bsas ella inicio una pension igual que nuestros casos e hizo una afiliacion post morten y le salio aprobada directamente.
pero, no se si arriesgarme, todo esto que conte me entere hoy.
saludos
sigo averiguando cualquier cosa aviso