Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA 25865 YA SE CANCELO PERO FIGURA VIGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406838  por benfer

Colegas, tengo el caso de una Sra que en su momento cancelo en un solo pago la Moratoria 25865 (la misma comprendi un periodo que va del 7/1997 al 12/2003),

Sin embargo el plan figura como "VIGENTE". Yo necesito calcular ahora por la moratoria 24476 todos los años que le faltan,

Tengo 2 dudas:

1) ¿no importa que siga saliendo "vigente"?
2) Cuando incluyo ese periodo en el SICAM (el periodo de la moratoria vieja 7/1997 al 12/2003) me figura. a pesar de estar cancelada, deuda. Lei por ahi que no impota que figure deuda si esta cancelada, pero mas alla de eso, ¿puedo renunciar a ese periodo?
 #406948  por anamaria83

1. Preguntá en la UDAI donde te toque presentar. Algunas controlan q estén los pagos y no importa que siga vigente. Otras (la mayoría) exogen q figure "Plan cancelado"

2. Los años q pagó con esa moratoria los tenés que incluir en la liquidación. Te van a salir con deuda, pero la misma está cancelada con 25865. No los renuncies, ¿por q los querías renunciar?

Saluditos!
 #406954  por federicodelpozo

HOLA, TENGO UN CASO PARECIDO PARA PRESENTAR EN UNOS DÍAS. EN LA UDAI LO QUE ME PIDEN ES QUE SALGA "PLAN CANCELADO" (EN LA AFIP SE TOMAN UNOS DIAS DESDE LA FECHA EN QUE SE PAGA PARA CAMBIAR DE PLAN VIGENTE A CANCELADO) Y POR LOS PERIODOS QUE SE INCLUYERON EN LA MORATORIA LEY 25865 ME PIDEN QUE IMPRIMA LOS PAGOS DE ESE PLAN EN LA OPCION "VER PAGOS" Y CON ESO SE LOS TOMAN, PORQUE CUANDO HACES EL SICAM SEGURO QUE TE SALEN CON DEUDA. ESPERO TE SIRVA.
 #406968  por anamaria83

Si, pero igualmente los tenés que incluir en la liquidación. Hice varios casos de esta manera. Los períodos autónomos siempre tienen q estar declarados en SICAM. La deuda está respaldada por el plan cancelado y los pagos realizados. No hay problema q salga deuda en detalle de la deuda
 #406992  por benfer

Anamaria, pero como hago para que me figure "plan cancelado"?? Hace tiempo ya la cancelo y en un solo pago, del cual tampoco tengo el comprobante pero figura en sistema,

Gracias
 #407217  por anamaria83

Acercate a la AFIP y preguntá cuánto demoran más o menos. Yo una vez xonsulté por una caso mío y me dijeron que es "sistémico", que ellos no pueden tocar nada para acelerarlo. A veces tarda 1 mes o más! preguntá por las dudas. Saludos
 #407837  por benfer

Gracias Anamaria, hoy presente multinota en AFIP; ya que esa moratoria se cancelo hace 5 años aprox. Demasiado tiempo, vamos a ver cuanto tardan en cambiarle el estado,
 #407873  por ISIS

benfer escribió:Anamaria, pero como hago para que me figure "plan cancelado"?? Hace tiempo ya la cancelo y en un solo pago, del cual tampoco tengo el comprobante pero figura en sistema,

Gracias
Si esta todo pago, cuando "envias" el nuevo por la ley 24476 te figura automaticamente cancelado el anterior...hace la prueba...yo ya he tenido varios asi (no se presenta ninguna nota...
 #408336  por benfer

Genia ISIS, hice como dijiste y ya figura cancelado!! Que mal asesoramiento la gente de AFP.

Lo unico que no me convence es dejar el periodo que se intento regularizar con la moratoria anterior 97 al 2003, asi como esta , ya que figura deuda en todos los meses. Pero bueno, ya veremos,

Mil gracias
 #408774  por ISIS

benfer escribió:Genia ISIS, hice como dijiste y ya figura cancelado!! Que mal asesoramiento la gente de AFP.

Lo unico que no me convence es dejar el periodo que se intento regularizar con la moratoria anterior 97 al 2003, asi como esta , ya que figura deuda en todos los meses. Pero bueno, ya veremos,

Mil gracias
No entiendo esto ultimo que has puesto...como que has dejado los periodos anteriores al 97 con deuda??? :? :? desde el 93 hasta el primer mes que incluyo la anterior moratoria tienen que haber estado pagos...y los anteriores al 93 son los que tendra que abonar con moratoria...explica mejor como es el tema :?: :?: :?:
 #410403  por benfer

ISIS; el periodo 97 al 2003 fue el que se regularizarizo con la 25865; ese periodo lo inclui en el SICAM. Lo que digo es que esta incluido en el SICAM pero figura con deuda, a pesar de haberse cancelado al contado en su momento,

Por lo que leo en los post, suele pasar, y hay que dejarlo asi como esta, ¿esta bien?
 #410713  por peri1955

benfer escribió:ISIS; el periodo 97 al 2003 fue el que se regularizarizo con la 25865; ese periodo lo inclui en el SICAM. Lo que digo es que esta incluido en el SICAM pero figura con deuda, a pesar de haberse cancelado al contado en su momento,

Por lo que leo en los post, suele pasar, y hay que dejarlo asi como esta, ¿esta bien?
LO CONTROLAS QUE ESTEN CANCELADOS EN LA VENTANA QUE DICE DETALLE IMPUTACIONES DE CUOTAS O PERIODOS REGULARIZADOS
 #410854  por ISIS

benfer escribió:ISIS; el periodo 97 al 2003 fue el que se regularizarizo con la 25865; ese periodo lo inclui en el SICAM. Lo que digo es que esta incluido en el SICAM pero figura con deuda, a pesar de haberse cancelado al contado en su momento,

Esos periodos quedan con deuda, yo tengo una parecida y me figuran adeudados, por eso (para acreditar su pago)hay que llevar impreso los dos planes y de la 25865 tambien detalle de periodos regularizados, y la pantalla de pagos