Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #409489  por herme

Reitero mi pregunta hecha hace tiempo. Tengo una clienta cumple 60 años el 9 de sept. Pago autónomos desde el año 1985 con unas boletas de color rosa, en ellas le incluyeron una moratoria del momento para sumar años de servicios y así poder jubilarse en 2009.
Según le comentó un contador en ese momento, le computarían años para atrás.
Ahora yo me fije en datos personales al hacer el sicam y me apareceen historia de categorías desde el año 1979 como inscripta, ella pago desde 1985, puede ser lo de la moratoria anterior? como se conjuga?
Si algun alma caritativa me responde desde ya muy agradecida.
 #409967  por herme

Perdón que sea reiterativa. Porfa¡¡¡ me pueden ayudar.
 #409971  por varelamariac

te fijaste el planes presentados si tiene alguna moratoria???.
Lo que no te entiendo ella aparecen pagos desde el 85 hasta ahora???
Te fijaste si los pagos que te apaarecen dicen que son por moratoria.
 #409980  por Cristina D.

[quote="herme"]Reitero mi pregunta hecha hace tiempo. Tengo una clienta cumple 60 años el 9 de sept. Pago autónomos desde el año 1985 con unas boletas de color rosa, en ellas le incluyeron una moratoria del momento para sumar años de servicios y así poder jubilarse en 2009.
Según le comentó un contador en ese momento, le computarían años para atrás.
Ahora yo me fije en datos personales al hacer el sicam y me apareceen historia de categorías desde el año 1979 como inscripta, ella pago desde 1985, puede ser lo de la moratoria anterior? como se conjuga?
Si algun alma caritativa me responde desde ya muy agradecida.[/quote]
 #409991  por lgaray

Herme, fijate si en el Sicam te aparece un nª de cuenta.
Si te aparece, carga desde el inicio hasta donde sea y liquida, después amplia (si lo necesitás) y volve a liquidar. çTe deberían aparecer años saldados.
Si no te aparece, cargala en AFIP con el 460 y el Padron de Autónomos.

Con la unica moratoria que se complica, maso, el Sicam, es con la 25865 y con la 592/79 donde hay que tomar algunos recaudos si ponés que si, con las otras, no
 #410002  por varelamariac

Si si se cargás en AFIP EL NÚMERO DE CUENTA TE VAN A APARECER SI ES QUE NO LO TIENE .
 #410382  por herme

Mil gracias a Irigaray y a Varela MariaC. Aclaro lo siguiente, tiene pago desde 01/85 hasta la fecha. Desde 07/93 hasta 11/95 aparece moratoria de cámara compensadora y pago de capital por otro lado, separados. Posee numero de cuenta.
No se bien desde cuando esta inscripta, lo se en el padrón de autonomos donde lo busco en la pagina?
 #410415  por anamaria83

La inscripción vieja de anses, la buscás en el ´Padrón Histórico de Autónomos en la pag de ANSES. Lo nuevo lo podés ver en el sistema registral de afip, que ingresás con clave fiscal. Si no lo tenés cargado, cargalo desde administrador de relaciones.
Si tenés los pagos cargados, liquidá y fijate lo q te sale deuda. No te "cuelgues" mirando los pagos q tiene y las moratorias. Hacé la liquidación y ahí ves los periodos saldados.

Suerte!
 #410452  por varelamariac

Yo no se si sos de capital pero en la afip que se encuentra en la calle Jonte.,te sacan toidas las dudas.
Llevate el SICAM y la clave.