Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #410169  por willy shaker

Estimados, tengo una pregunta: Me vino un señor al que anses le habia denegado el retiro por no reunir el grado de incapacidad. Tengo que solicitar nuevo turno para retiro? Pedir reapertura? De que manera procedo para que le hagan nuevos examenes ya que los ultimos fueron hace años y el hombre está peor de salud? Gracias
 #410186  por susanac

Hola , mira tengo alguna preguntas primero, cuanto hace que presentaste el tramite en anses?? y cuando le dieron al sr. la evaluacion de la comision medica, te explico un poco , tenes que reunir una regularidad para presentar el tramite por discapacidad , luego de esto presentando certificados médico ,historias clincas diferente estudios, vas con todo esto mas la regularidad turno, al anses y te vuelven a llamar para una nueva revisacion en comision medica , primero mira que te hayan denegado el tramite . si aun esta vigente y debes contestar la carta de comison medica no conforme con el fallo de esta. mira cualquier consulta tenes mi email, no tengo problemas en ayudarte. saludos
 #410197  por juprevi

susanac, quisiera consultarte un caso de un cliente, viene con un dictamen de comision medica del 12/07/2006 con un porcentaje del 70%, estaba en capitalizacion y en ese momente le dijeron que no le correspondia porque le faltaban aportes, aunque hubiera podido completar los 30 años con moratoria, igual que ahora.
pasados estos 3 años , esta mucho peor de salud, la inicio de cero? por que el dictamen ya no sirve ,verdad?
gracias