Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mujer postrada (cómo saco clave fiscal?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #410148  por ana

alguien sabe como se puede hacer para sacar la clave fiscal de un inválido? que no puede levantarse de la cama? y como , llegado el caso, cobraría su primer haber?
gracias!
ana
 #410156  por estudiocm

Podés informar a la comisaría para que vayan a certificarte la firma (en Capital) o que un escribano (si tiene plata) te certifique la firma en el formulario poder de afip
Paula
 #410192  por MAG1948

ana escribió:alguien sabe como se puede hacer para sacar la clave fiscal de un inválido? que no puede levantarse de la cama? y como , llegado el caso, cobraría su primer haber?
gracias!
ana
Hola, en el interior hablas en AFIP y va un funcionario a la casa para hacer firmar a la persona y certifica la firma, en lo que respecta al primer cobro tambien se expone la situación en el banco pagador y concurre un empleado al domicilio para hacer firmar el recibo y despues lo abonan en el banco, lo mismo sucede con Anses va un empleado al domicilio para hacer un poder para que otra persona perciba los haberes.-
Suerte
 #446960  por GABRILITAIURIS

Hola tengo un posible tramite de una sra. que padece alzehimer , esta internada en un geriatrico y tiene 82 años.Las hijas tienen un poder ante escribano, con esto ycertificado medico se podra hacer todo el tramite? Llame al 0800 de afip y la operadora me dijo que con el certificado medico ya me daban la clave fiscal, pero me parecio muy poco.Gracias.
 #447614  por GABRILITAIURIS

Certificado medico + poder que tienen por el escribano para Clave fiscal?
Te aclaro que no tiene documentos , solo partida de nacimiento, (respecto a esto me dijeron que podia hacer la denuncia de extravio y mas la partida de nacimiento ya me daban la constancia que necesito en el registro civil)
Para que puedan tramitar las hijas (adp e inicio de jubilacion) el certificado del director del geriatrico a modo de poder ? Te repito que no tiene Libreta civica y estoy averiguando para conseguir la constancia del DNI en tramite.
Hoy pregunte sobre este caso en Anses y me dijeron que iniciara una insania porque la sra. tiene esta enfermedad , alzehimer , pero yo pienso que si logro conseguir estos poderes , adp mas clave fiscal el tramite estaria 50% hecho, el otro 50% seria en el banco, que opinan?