Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de locacion urbana. Intereses sin pactar.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #410043  por usuario1025

En el caso de un contrato de locacion urbana, donde nada se acordó respecto a intereses, ¿Puedo cobrar algun tipo de intereses por alquileres adeudados? ya que por lo q veo la Ley de Locaciones Urbanas nada establece al respecto en forma supletoria. En caso de poder aplicar intereses, cual sería la alicuota.

Saludos cordiales.
P.D. Reconozco que debo repasar Obligaciones.
 #410394  por sole10

usuario1025 escribió:En el caso de un contrato de locacion urbana, donde nada se acordó respecto a intereses, ¿Puedo cobrar algun tipo de intereses por alquileres adeudados? ya que por lo q veo la Ley de Locaciones Urbanas nada establece al respecto en forma supletoria. En caso de poder aplicar intereses, cual sería la alicuota.

Saludos cordiales.
P.D. Reconozco que debo repasar Obligaciones.
Si son alquileres adeudados,debería iniciar cobro ejecutivo de alquileres y allí aplicarán la tasa que corresponda por mora;ahora,si tu pregunta va en el sentido de que el inquilino abona en forma tardía,no pueden reclamarle intereses punitorios por el retardo si no fue especificado en el contrato.
 #410711  por sole10

usuario1025 escribió:GRacias por responder Dra. Sole10; en realidad mi intención era intimar mediante CD al locatario, y me preguntaba si podia pedir intereses en esa CD.
Saludos cordiales.
Sí podes hacerlo,en una de ésas el locatario se aviene y paga.Con probar no perdes nada pero no sé qué interes le podes aplicar si no está pactado.
 #410721  por Mordisco

En la CD podes intimar a pagar los meses adeudados correspondiente a los meses de ...........a ............... del corriente año en curso, cuyo capital asciende a la suma de pesos............., mas intereses (solo menciona intereses pero no pase el monto)