Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION MUJERES DE 60 AÑOS CON POCOS AÑOS DE APORTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #402393  por DraAnabel

Genial, entendido!

Ya realice el pago de SDM (todavia no me figuran en sicam). Arme liquidacion de Sicam.

Ahora pregunto es posible que me de la deuda $183.000??!! Y asimismo pregunto como hago para saber cual es la primer cuota de moratoria q tiene q pagar mi tia?

Saluditos y como siempre gracias!!
 #402469  por estudiocm

No se que categoría le compraste (te conviene para las mujeres 307 costurera) y para saber primera y restantes tenés, una vez que cargaste la situación de revista, liquidás, cuando te tira la liquidación entras a la 24476 y cargás los datos del plan, elegís 60 cuotas y liquidás vas a plan de pago y te figura la primera y las 59 restantes
Paula
 #404754  por DraAnabel

Paula, Hice tal cual me indicaste y efectivamente ya elegi el plan de pago, como tengo q hacer para imprimir el cupon de pago de la primer couta?? Primero debo enviar el plan de pago y ahi imprimir el cupon de pago o es al reves??

Y por ultimo como hago para chequear los pagos realizados en SDM, en Sicam sde acreditan o en anses hay q pedir historial laboral??

Saluditos
 #404930  por estudiocm

Para imprimir tenés que haber enviado el plan previamente. Luego en planes vas al vigente, de ahí elegís "impresiones" y ahí está el form. 799.
y sdm no se verifica en sicam. Tenés que pedir una sábana en anses.
Cualquier cosa, avisame
Paula
 #409850  por DraAnabel

Gracias a tus indicaciones logre llegar hasta aqui Paula, imprimi la primer cuota de moratoria.

Ahora te pregunto que mas me resta por hacer.

Tengo entendido que debo pedir turno por inet y presentar todo la documentacion, no?

Que es lo q necesito presentar en la Udai de urquiza si me podes incidar te lo agradeceria.

Saludisto y desde ya muchas gracias por todo!
 #410054  por estudiocm

Tenés que imprimir el sicam yo inicio en Monserrat y ahí no me piden TODO el sicam, sólo algunas partes, pero en tu lugar imprimiría todo porque quizás ahí te lo pidan. Cuando estás en el mismo lugar de donde imprimiste el 799 imprimí todo lo que te figura ahí. Luego volvés al ppio. y entrás en la última liquidación, de ahí fijate en los botoncitos de abajo e imprimí, "detalle de deuda", "pagos" "imprimir liquidación" (se imprimen en hoja apaisada, el mismo sistema te lo marca son los form. 558 A,B,C). Tenés que llevar todos los formularios para iniciar (si vas como apoderada todos con firma certificada de la parte): Solicitud de prestación previsiona, Poder, Descuento de cuotas, DDJJ de que no percibe otro beneficio y llevá todos los form. de sdm por las dudas de que algún pago no figure.
Si no encontrás algo, avisame
Paula
 #411168  por DraAnabel

Te hago una pregunta mas, yo le mande a mi tia a q me haga un poder de anses para q ella no se movilice y certifico firma en la policia y le cobraron $10.

Entonces te pregunto, eso q me dijiste de q si soy apoderada tiene q firmar todos los formularios y certificar la firma en cada uno de ellos, seria costosisimo, esto es asi o entendi mal??

Saludos
 #411192  por estudiocm

No tanto, en realidad es una firma en el poder, una en la aceptación de descuento de cuotas, una en la ddjj de no percibir otro beneficio y dos en la solicitud de inicio (una donde dice firma del solicitante y hacele firmar en observaciones por si tenés que modificar algo).
Puede ir directamente a anses a que le certifiquen la firma en los formularios.
Me ha pasado que en algunas comisarías si le sacan fotocopia a los formularios como son para jubilación no le cobraron la certificación, pero no sé en cuales eran.
Paula
 #411401  por estudiocm

si, va a tener que gastasr $40 más. Pero no puede ir a anses? si está inmovilizada preguntá porque en algunas udai con certificado médico mandan a alguien a que se lo certifique, o si alguien la puede alcanzar con un vehículo, sin que se baje, avisan y los empleados se acercan hasta el auto
Paula
 #411408  por DraAnabel

Tiene dificultad para camina, anda con baston pero puede caminar todavia. Igual la idea es q salga lo menos posible. Gracias por las alternativas que me diste!

Sabes cdo cargo en Anses el turno me pide si es autonoma o en rel de dependencia.

Cargue los 3 años bajo rel de dependencia. Ahora los 4 años que le compre de SDM son como de relacion de dependencia por lo q lei en el foro, no? El tema es q no tengo empleador para poner y sin ese dato no me permite proseguir del sistema para q me den turno, como hago?
 #411456  por estudiocm

no tenés que poner empleador, yo pongo servicio doméstico, incluso me he olvidado de cargarlo en la solicitud y se lo dije a la iniciadora y como figuraban los pagos, no tuve problemas. La solicitud no es como el form. de solicitud de prestaciones, si te equivocás no pasa nada, por lo menos a mi nunca me hicieron problema (y te aseguro que me he equivocado varias veces)
Paula
 #413109  por DraAnabel

Ya tengo el turno!!

Queria consultar acerca de completar los formularios, concretamente el PS 6.4.

1. En tipo de prestacion solicitada, marco aparte de jub ordinaria y pbu, PONGO TAMBIEN PRESTACION COMPENSATORIA Y PRESTACION ADICIONAL POR PERMANENCIA?

2.Mi tia tiene 2 hijos pero mayores de edad, igual debo ponernos en el formulario o no es necesario??

3. la moratoria y el beneficio los debo poner por separado cuando describo los servicios prestados??

4. Abajo de todo dde dice q solicito el beneficio y no continua en actidiad desde (pongo la fecha del cese ficto, es decir del ultimo pago??)

5. y finalmente, debo presentar DNI original de mi tia y su marido y libreta de matrimonio original cdo inicio ante anses (si voy como apoderada)?? El ya tiene jubilacion hecha.

Gracias
Salu2