Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION: division de un terreno esposa e hijos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409703  por caro concepcion
 
Sucesion de un Señor que tiene un terreno grande inscripto a nombre de el en condicion de casado. Sus herederos 3 hijos y la esposa, la esposa cede gratuitamente lo que le corresponde en la sucesion a dos de sus hijos. Que porcentajes le corresponde a cada uno? (la esposa ahora es fallecida pero la cesion se la tuvieron por hecha en el Sucesorio y quedo firme antes que falleciera. Estoy bastante perdida.-
Gracias!
 #409799  por chiqui79
 
mmmmmmmmm. cesion en favor de dos... y el otro???? cesion a titulo gratuito??? no deberia colacionar el bien para no violar la legitima???
pregunta: los hijos son todos del mismo matrimonio de ambos causantes no???
Da la sensacion que la cesion perjudica la legitima del 3º hijo. Hay mas bienes???
Sin perjuicio de ello, te diria que le correspondería a cada hijo (con los presupuestos que vos planteas):
sucesorio del padre
hijo 1º, 2º y 3º= 16.66 % a cada hijo
conyuge = 50%

sucesorio de la madre
Hijo 1º y 2º= 25 % cada uno
hijo 3º= nada (he aqui la violacion de la legitima, no esta heredando por los bienes de la madre, salvo existencia de otros bienes con los que se haya compensado)

total de cada hijo:
41.66... % hijo 1º y 2º (C/U)
16.66.. hijo 3º

Creo que es así, espera otras respuestas-.