Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICACION DOMICILIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #409777  por mariferzara

HOla amigos! hice mi primer jubilación y hoy fui con mi jubi a cobrar. Lo acompañé prq es un hombre analfabeto, q vive en el campo.- En el bco. me pidieron fotocopias que ya las entregué y q debía certificar domicilio con un recibo de servicio. Este hombre no tiene ninguno, figura el domicilio donde el para cuando viene.- Me mandaron a la comisaría a hacer este trámite y ahí me dijeron q tenía q ir al Reg civil. Lo peor de todo es q este hombre viene del campo, lo llevan y lo traen y no quiero errar con el trámite. Alguien sabría decirme cómo sigue esto?. Gracias.-
 #409781  por soloiure

Marifer, vas al Reg Civil con el Sr., llevás un servicio con el domicilio que va a denunciar y su DNI, y te entregan el Certificado de domicilio.
Con ese certificado, la Resolución de Anses o RUB, y el DNI del Sr, el banco tiene que abonarte. Si no lo hace, ponéte firme! Saludos.
 #409785  por diego79

Aca tb me aceptan certificado de vecindad otorgado por la policía que para lo que tenga que ver con tramites del anses, es mas rapido y sencillo utilizar a la policia, atte, diego.
 #409790  por mariferzara

diego79 escribió:Aca tb me aceptan certificado de vecindad otorgado por la policía que para lo que tenga que ver con tramites del anses, es mas rapido y sencillo utilizar a la policia, atte, diego.
Muchas Gracias diego! fui a la comisaría y me dijeron q ahí no los hacen más, pero por la cara del milico me parece qu estaba más desubicado q yo...en el Reg. Civil sí lo hacen? prq ya quedé con mi cliente que mañana nos encontramos ahí p hacer la certif. Gracias por responder
 #409792  por mariferzara

soloiure escribió:Marifer, vas al Reg Civil con el Sr., llevás un servicio con el domicilio que va a denunciar y su DNI, y te entregan el Certificado de domicilio.
Con ese certificado, la Resolución de Anses o RUB, y el DNI del Sr, el banco tiene que abonarte. Si no lo hace, ponéte firme! Saludos.
Gracias soloiure, ocurre q él no tiene ningún servicio a su nombre, por eso se me atascó el trámite...
 #409814  por soloiure

Marifer,
no importa que el servicio no esté a su nombre, es por eso que te solicitan el certificado. Pero aunque no esté a su nombre igual lo tenés que llevar al Registro civil, porque al menos acá sin un servicio no te lo extienden :?
 #410004  por mariferzara

Gracias soloiure, ya averig[ué con una amiga q trabaja en el Reg Civil y me confirmó que ahí lo hacen y q me lo dan en el día.- Saludos