Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA DENEGADA REAPERTURA ADMINISTRATIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403166  por roxi47

NO ES MI INTENCION POLEMIZAR NI CONFUNDIR, PERO DE LA LECTURA DE LA RES DE LA CARSS 22.358/08 , PARA MI , EL UNICO REQUISITO QUE EXIGE ES QUE EL CAUSANTE HAYA FALLECIDO DESPUES QUE ENTRO EN VIGENCIA EL SIJYP, SIN IMPORTAR SI TENIA APORTES EN RRDD O AUTONOMOS, Y ARMAR SICAM SIN BENEFICIOS, COMPRANDO 30 AÑOS ( TOMAR EXCESO DE EDAD SI LOS TUVIERE) NADA MAS.
SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO MAS BIENVENIDO
 #403185  por EDUARDO SUAREZ

Está muy bueno polemizar. De todo podemos sacar conclusiones.
Agrego unas lineas de un recurso administrativo presentado:

"En este sentido, entre las consideraciones que tuvo en cuenta el Poder Ejecutivo para otorgar este derecho, estuvo la necesidad de reconocer el derecho a inscribirse en el precitado régimen a los derechohabietntes previsionales del trabajador autónomo fallecido, que estuviere afiliado al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones"

Agrego que lo conversé con cómputos de una UDAI y sostuvieron lo mismo.
 #409583  por Vaness29

EDUARDO SUAREZ escribió:Está muy bueno polemizar. De todo podemos sacar conclusiones.
Agrego unas lineas de un recurso administrativo presentado:

"En este sentido, entre las consideraciones que tuvo en cuenta el Poder Ejecutivo para otorgar este derecho, estuvo la necesidad de reconocer el derecho a inscribirse en el precitado régimen a los derechohabietntes previsionales del trabajador autónomo fallecido, que estuviere afiliado al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones"

Agrego que lo conversé con cómputos de una UDAI y sostuvieron lo mismo.
A mi también en UDAI me dijeron que tendria que tener al menos un mes de aporte en relacion de dependencia para encuadrarlo en ésta resolución
*leo*
 #409657  por varelamariac

Gracias a todos los que contestan con tanto critertio porque nos sirve de ayuda .
El tema es que hay gente que contesta con tanta agresividad.
Perdonen que me meta pero el tema es que todos nos ayudamos , y si hay gente que cree que sabe mucho no se porque participa .
tODOS TENEMOS DUDAS QUEW SI A ALGUNO LE PARECE TAN TONTA NI CONTESTE PARA CONTESTAR MAL.
Felicito a la gente que da catedra y comparte lo que sabe tomandose el timpo en contestar y transcribir fallos , resoluciiones, etc.
Desde ya gracias!!!