Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retroactivo pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403132  por emangelico

hola a todos en el foro!!!!!!!!!!! les quisiera hacer una pregunta... una señora inicia la pension de su marido que fallecio hace 9 años... le tiene q completar los aportes... la pregunta es ¿recibe retroactivo desde la muerte del marido hasta ahora????? o no. gracias a todos... emanuel
 #409554  por Mldt

Cuando la pension directa se hace con la moratotia...el retroactivo tambien es desde un año atras de la fecha de solicitud? o solo cobra desde la fecha des sicam????
 #409578  por anai

Hola!Tego la misma duda: cuando es con moratoria tambien es de un año para atras? Y desde cuando? de la fecha de solicitud? o de envio de sicam?
 #409584  por anai

anai escribió:Hola!Tego la misma duda: cuando es con moratoria tambien es de un año para atras? Y desde cuando? de la fecha de solicitud? o de envio de sicam?
En mi caso (aclaro la pension se la hizo otra persona) la fecha inicial de pago que figura en la resolucion es 22/02/2006.-
Recien se la acordaron en 10/2008 y cobro por 1º vez 01/2009.-
 #409594  por anai

no se si es revelante pero al iniciar estaba en una afjp
 #409626  por lgaray

anai escribió:
anai escribió:Hola!Tego la misma duda: cuando es con moratoria tambien es de un año para atras? Y desde cuando? de la fecha de solicitud? o de envio de sicam?
En mi caso (aclaro la pension se la hizo otra persona) la fecha inicial de pago que figura en la resolucion es 22/02/2006.-
Recien se la acordaron en 10/2008 y cobro por 1º vez 01/2009.-

y cuando se murio el Sr. ?
 #409715  por periquita

Perdón, no me di cuenta que es una directa.
Mi respuesta era a lo que preguntaba emanuel "¿recibe retroactivo desde la muerte del marido hasta ahora????? "
y como falleció hace 9 años quise significar que el máximo de retroactivo posible era un año-