Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FONDOS CAPITALIZADOS EN AFJP Y SUCESION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #408522  por ISABEL5

Hola!

En una sucesion, antes de que se efectivice el traspaso de fondos de las afjp a la anses, se libró un oficio a una AFJP intimandolos a que depositen en autos los fondos capitalizados por el causante. La AFJP no respondió y cuando salió el reiteratorio ya se declararon "incompetentes" pidiendo que nos remitamos a la ANSES.
Así lo hicimos, y ahora despues de mucho tiempo,esta contestó que se amplie el plazo de la intimación a depositar, debido a que no tienen normativa referida al tema, y por ende no pueden porceder.
Que harían? pedir se libre un reiteratorio bajo apercibimiento? Hacer un amparo dado que el peticionante tiene 87 años? o que? de ser un amparo, sería frente al mismo juez de la sucesion?
Saludos y gracias
 #409466  por Vanu77

Hola, noto que te ha pasado lo mismo que a mi...me encantaría saber por q optaste y cómo te fue?.
Yo pensaba pedir un reiteratorio y que fijen astreintes por cada día de demora ante el nuevo plazo dado.
Pero entiendo q eso no garantiza q cumplan.
 #410932  por ISABEL5

Hola Inesla!
bajo que forma? sería pidiendo al juez que se libre un reiteratorio con la intimación que decís? Al estado como lo intimás? digo, a quien pedís que se le libre oficio? En realidad lo que me dicen en Anses es que por mas que los intimen ellos no pueden hacer nada por falta de normativa. No habria que hacer un amparo? que opinas?
gracias por responder
inesla escribió:hola y si intiman a anses y al estado nacional??? que son los responsables de esta situación, sds