Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO PATROCINIO! TIEMPO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #336214  por Dr Rop

hola a todos,, en fuero civil se mi nuevo cliente fue demandado por daños y perjuios, ya contesto la demanda esta en espera de la traba de la litis, como hay un codemandado se esta esperando tramites de citacion por estar con concurso, ahora la abogada de mi nuevo cliente renuncio, la pregunta es cuanto tiempo tiene mi cliente para presentar nuevo abogado! o cuanto tiempo tengo yo para presentarme!, esto es en tribunales de San isidro , Buenos Aires.

GRACIAS!
 #336216  por KELYNA

Todo depende, la renuncia de la abogada fue presentada en el expediente o se lo dijo verbalmente.?

Si la presento en el expediente, yo presentaria un escrito en donde se notifique de la renuncia efectuada, designa nuevo letrado y constituye nuevo domicilio.-

Espero te sirva.-
 #336349  por Dr Rop

la renuncia fue presentada en el expediente, y el viernes 3 de abril le llego una cedula notificandola, como es por expediente, queria saber cuanto es el plazo para incorporar un nuevo patrocinante,...
SALUDOS GRACIAS
 #336358  por eduferry

Rop, no hay tiempo, puede y "debe" hacerlo inmediatamente para no ver vulnerado su derecho de defensa en juicio. Atte.
 #336367  por KELYNA

Coincido con Edu, a veces te fijan plazo, pero si no lo hicieron, que se presente los antes posible con tu nuevo patrocinio, saludos.-
 #409444  por HLJ

una pregunta similiar:

si renuncio cuando se ha dictado la apertura a prueba, el plazo de la misma se suspende hasta sea reemplazado el letrado anterior? el nuevo letrado puede pedir prestamo del expte para interiorizarse en el tema?

Gracias!
 #409446  por DoctorPiccafeces

No, los plazos siguen corriendo -hay otra pregunta casi idéntica en el foro- lo que podés hacer es pedir fotocopias del expediente, pero no te van a dar una suspensión de plazos por eso.
 #409457  por HLJ

perfecto, no se suspende, pero me daran a prestamo?