Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TIEMPO PARA PEDIR TURNO.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #409416  por Silvia_Raquel

Hola a todos queria saber cual es el tiempo antes de cumplir los 65 años en caso del hombre, el turno, tiene sevicios en relación de dependencia, autonomo y tengo que comprarle años para moratoria, cumple los 65 años en noviembre.-
gracias.-
 #409488  por MARIMO1

Mientras la fecha de presentación sea por lo menos un dìa posterior al de cumplir con el requisito de la edad no habría problemas.

saludos
 #409518  por Silvia_Raquel

Hola y gracias por contestar, pregunte por la fecha del turno porque entre en la pagina de anses y dice que se puede pedir antes de cumplir el turno pero parece que no se puede cuando hay que comprar años por moratoria, queria saber si estoy en lo correcto y tengo que esperar el dia del cumpleaños para pedir turno.-
gracias
 #409522  por MARIMO1

hola:

Si fuera una feliz cumpleaños la podrìas presentar hasta 120 dìas antes de cumplir con el requisito de edad.

saludos

Maria
 #409524  por Silvia_Raquel

gracias por contestar si tenes toda la razon pero dice que se puede presentar en esa fecha si no tiene que comprar años para moratoria por eso mi duda.-
e incluso se puede agregar manualmente años de relación de dependencia si faltaren en el sijp.-
 #409530  por MARIMO1

Claro. Si no tuviera que comprar por moratoria es porque tendìa los 30 años de aportes, y se podrìa encuadrar tranquilamente en una feliz cumpleaños.

saludos

Maria
 #409532  por FernandoAriel

Silvia_Raquel escribió:Hola a todos queria saber cual es el tiempo antes de cumplir los 65 años en caso del hombre, el turno, tiene sevicios en relación de dependencia, autonomo y tengo que comprarle años para moratoria, cumple los 65 años en noviembre.-
gracias.-
Hola Silvia,
Tendrías que preguntar en la UDAI donde vas a presentar el trámite, ya que en algunas aceptan la presentación anticipada con moratoria. Acá en la UDAI CBA inicié varias jubilaciones sin problemas.
Saludos
 #409533  por MARIMO1

Si. Yo tambièn he presentado como feliz cumpleaños algunas que tenìan moratoria, pero las reciben y las resuelven a partir de la fecha de cumplir con el requisito de la edad. Depende de cada Udai.

saludos

Maria