Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403742  por azzagi

Hola!!!soy nueva en estos temas y quisiera que me aconsejen sobre una duda que tengo. Un senor que debe aportes desde el ano 2004 a la fecha, aproximadamente $5000. Y le faltan 10 anos para jubilarse. Le conviene meterse hoy en dia en una moratoria para regularizar su situacion o dejar esa deuda y esperar el momento que tenga que jubilarse y regularizarla ahi. Muchas gracias. Espero que alguien me ayude.!!!
 #403801  por hugo2

azzagi escribió:Hola!!!soy nueva en estos temas y quisiera que me aconsejen sobre una duda que tengo. Un senor que debe aportes desde el ano 2004 a la fecha, aproximadamente $5000. Y le faltan 10 anos para jubilarse. Le conviene meterse hoy en dia en una moratoria para regularizar su situacion o dejar esa deuda y esperar el momento que tenga que jubilarse y regularizarla ahi. Muchas gracias. Espero que alguien me ayude.!!!
Quien sabe que sucedera en 10 años, la decision es de tu cliente.
 #409387  por azzagi

Hola a todos necesitaria que alguien mi diga como hay que hacer para hacer una moratoria previsional , pero aclaro que es para ponerse al día no para realizar el tramite jubilatorio ahora, ya que mi clientes es todavia joven. Qué ley es la que se aplica? ya que los períodos a incluir es desde el año 2004 hasta hoy. muchas gracias. Espero que alguien me pueda ayudar.
 #409389  por hugo2

azzagi escribió:Hola a todos necesitaria que alguien mi diga como hay que hacer para hacer una moratoria previsional , pero aclaro que es para ponerse al día no para realizar el tramite jubilatorio ahora, ya que mi clientes es todavia joven. Qué ley es la que se aplica? ya que los períodos a incluir es desde el año 2004 hasta hoy. muchas gracias. Espero que alguien me pueda ayudar.
Ley 26476, que se apure que termina a fin de mes.
 #409401  por azzagi

Muchas gracias!!! veo que la tenes re-clara en el tema. ahora te quiero preguntar , si es posible; esto se hace por el sicam, porque yo me meti ahi y esta ley no figura? y esta cuanto se cobra? vos perdoname, que te acose a preguntas pero te repito yo no me especializo en esto, es un caso excepcional que me pidió un cliente. Gracias.
 #409404  por hugo2

azzagi escribió:Muchas gracias!!! veo que la tenes re-clara en el tema. ahora te quiero preguntar , si es posible; esto se hace por el sicam, porque yo me meti ahi y esta ley no figura? y esta cuanto se cobra? vos perdoname, que te acose a preguntas pero te repito yo no me especializo en esto, es un caso excepcional que me pidió un cliente. Gracias.
No se hace por sicam, se hace en el sistema mis facilidades, que tambien se entra con clave fiscal.
 #409412  por azzagi

Cuanto se cobra para hacer un plan de facilidades? como veran no tengo idea del tema, en el año 2006 hice algunas jubilaciones basicas ( sin aportes) y me he olvidado de todo. no se si podre; voy a intentarlo....