Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO INICIAR UNA EJECUCION DE ALKILERES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #408606  por Ferxs

Hola keridos foristas!! Les paso a contar mi caso. El locador, de un contrato de locación, fallece, y se inica la correspondiente sucesión intestada. Ahora bien, tengo ke promover la demanda por ejecución de alkileres, pedí auitorización en el sucesorio, con la firma de uno de los 3 herederos, y el juzgado me dijo ke ocurra por la vía y forma ke corresponda.-
Cómo debo de proceder?? Son 3 herederos, de los cuales 2 se presentan con mi patrocinio. No hay designado administrador, y no creo ke se designe tampoco.-
Muchas gracias!! Saludos a todos!
 #408650  por BRENDITA

si no van a designar administrador entonces vas a tener q esperar q salga la declaratoria y con la misma mas el poder especial q te den iniciás la ejecución, xq los herederos para ser actores necesitan declaratoria, en cambio si son demandados no
 #408656  por Ferxs

Gracias Brendita! Tengo la declaratoria, solicité ante el Juzgado el libramiento de testimonio para autorizarme a inicar la ejecución, a favor de uno de los herederos.-
 #408697  por BRENDITA

si vas a representar a 1 solo de los herederos tené en cuenta q no vas a poder reclamar x el total de la deuda sino solamente x la parte q le correspondía a ese heredero
 #408721  por sole10

Ferxs escribió:Hola keridos foristas!! Les paso a contar mi caso. El locador, de un contrato de locación, fallece, y se inica la correspondiente sucesión intestada. Ahora bien, tengo ke promover la demanda por ejecución de alkileres, pedí auitorización en el sucesorio, con la firma de uno de los 3 herederos, y el juzgado me dijo ke ocurra por la vía y forma ke corresponda.-
Cómo debo de proceder?? Son 3 herederos, de los cuales 2 se presentan con mi patrocinio. No hay designado administrador, y no creo ke se designe tampoco.-
Muchas gracias!! Saludos a todos!
¿Porqué no se puede designar administrador? ¿Qué lo impide?.Si representas a dos herederos que ellos hagan el pedido de designación para uno de ellos o ambos en forma conjunta,el juez le dará traslado al otro heredero y si este se niega porque sí,nomás,sin causa grave que justifique la no designación de tus clientes,el juez les va a hacer lugar al pedido de administración.
No sé dónde tramita el sucesorio pero en Pcia.de Bs.As.para iniciar un desalojo cuya firma original del contrato locativo la hizo el causante,si no hay acuerdo de todos los herederos,no te van a hacer lugar al inicio del juicio de desalojo,ya que piden la conformidad de todos ellos.Este problema se evita con la designación de un administrador,todo esto te lo cuento porque tuve un caso identico al tuyo (uno de los 3 coherederos se negaba a adherir a la demanda de desalojo que iniciaron los otros 2 y lo solucioné con la administración).
 #409088  por sole10

BRENDITA escribió:me parece q no se trata de un desalojo sino de una ejecución x deuda de alquileres
Es exactamente lo mismo,yo,para iniciar ambos -desalojo y cobro ejecutivo de alquileres-tuve que pedir la administración del sucesorio.
 #409096  por BRENDITA

me refiero a q en una ejecución de alquileres el crédito se puede dividir pero en un deslojo no, si hay herederos a los q no les interesa cobrar esos alquileres q les corresponden q no lo haga, pero cómo hacés con un desalojo donde necesitás q te firmen todos los herederos????,de todas maneras estoy de acuerdo con sole en q puede pedir 1 solo la designac.de administrador, es mas de esa manera podés pedir el total de la deuda y si alguno de los H. no quiere el dinero q no lo agarre..
 #409099  por sole10

BRENDITA escribió:me refiero a q en una ejecución de alquileres el crédito se puede dividir pero en un deslojo no, si hay herederos a los q no les interesa cobrar esos alquileres q les corresponden q no lo haga, pero cómo hacés con un desalojo donde necesitás q te firmen todos los herederos????,de todas maneras estoy de acuerdo con sole en q puede pedir 1 solo la designac.de administrador, es mas de esa manera podés pedir el total de la deuda y si alguno de los H. no quiere el dinero q no lo agarre..
Exactamente,BRENDITA,a eso me refería ¿Porqué dividir la deuda si se puede percibir todo?,si el otro heredero no quiere su parte,es su problema.
 #409201  por Ferxs

Muchas Gracias por sus respuestas! El sucesorio tramita en Capital, pero yo no intervengo en el mismo, lo hace otro colega, por eso no puedo solicitar la designación de administrador. En caso de iniciar la ejecución de alkileres, con dos, de los tres H, no corro riesgo ke me opongan como defensa, falta de integración de litis?? Ké opinan? Gracias por su ayuda??
 #409255  por sole10

Ferxs escribió:Muchas Gracias por sus respuestas! El sucesorio tramita en Capital, pero yo no intervengo en el mismo, lo hace otro colega, por eso no puedo solicitar la designación de administrador. En caso de iniciar la ejecución de alkileres, con dos, de los tres H, no corro riesgo ke me opongan como defensa, falta de integración de litis?? Ké opinan? Gracias por su ayuda??
No se en Capital pero en Pcia.de Bs.As.,yo inicié cobro de alquileres con 2 de los 3 herederos y el juzgado instó a que el restante coheredero adhiera al proceso sino no le iba a dar curso a la acción (cosa a la que el tercer heredero se negó),por eso no tuve otra alternativa que pedir la administración (y te digo mas,en su momento el hombre se negó a adherir,y ahora su abogada me llama todas las semanas reclamandome la parte de su cliente,siendo que no quizo mover un dedo en su oportunidad).Por eso,yo no arriesgaría;que el colega pida la designación de administrador (porque tampoco es para tanto,no creas que es muy complicado)y vos iniciá tranquilo el cobro de todo lo adeudado mas intereses y costas. (Vas a ver cómo despues aparece el otro reclamando,no falla!!!)
 #409677  por Ferxs

Gracias Sole10!! Voy a ver ké hago, porke no creo ke el colega ke lleva la sucesión, kiera designar administrador ahora, pero con preguntar, no pierdo nada! Gracias!