Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #408730  por Alejandra Radua

Nunca hice un reajuste docente. Se trata de una sra. pensionada. Se presenta el formulario del decreto 137/05 y escrito de reclamo?
Perdón si es una tontería, pero no se que hacer.
 #408773  por periquita

Alejandra Radua escribió:Nunca hice un reajuste docente. Se trata de una sra. pensionada. Se presenta el formulario del decreto 137/05 y escrito de reclamo?
Perdón si es una tontería, pero no se que hacer.
¿Qué es exactamente lo que querés hacer?
-- el reajuste por 82 % móvil o
-- el ajuste del Suplemento Especial Docente Decreto 137/05

¿Con qué ley se jubiló el esposo?
 #408877  por Alejandra Radua

Periquita: la sra. obtuvo su pensión directa en el año 1998. Aún no vi el expte.
En su recibo del mes de 07/09 figura: PF8-Haber mensual 825,57
 #408907  por GAVA

Yo hago el reajuste por el 82% movil, el Anses unicamente le va a reconocer el suplemento, pero tiene derecho a la movilidad
 #408960  por periquita

Alejandra:
La señora se pensionó con la Ley 24241, va a ser difícil que la justicia te reconozca el 82 % mòvil.
¿Ella pidió alguna vez el Suplemento Docente? Si no lo hizo nunca, es conveniente que primero lo solicite, porque si ANSES se lo otorga, que es muy factible, la estaría asimilando a los requisitos de la ley docente 24016 que es la que tiene el 82 % móvil. Y así tenés un argumento para ira a la la justicia.
Yo haría eso, esperemos otras opiniones a ver que te sugieren.
Saludos
 #408981  por Alejandra Radua

Gracias.Periquita. El suplemento lo solicito con el formulario de anses y además escrito de reclamo?
 #408986  por periquita

No hace falta ningún escrito.
Hay 2 formularios para el Suplemento Docente, vos tenés que llevar el PS.6.269 con la firma debidamente certificada.
Tenés que pedir turno por la web y agregar fotocopia de DNI y del último recibo de cobro.
Suerte
 #409003  por Alejandra Radua

Periquita: El formulario que vos me decís es el Ampliación de Certifi. de Serv. y Remuneraciones Decreto 137/2005 - docentes[/color?]
 #409007  por periquita

No, ese formulario es para los que se van a jubilar, para los ya jubilados o pensionados es el de SOLICITUD SUPLEMENTO ESPECIAL DOCENTE DECRETO Nº 137/2005. Este formulario es vertical. El de AMPLIACIÓN es horizontal.
Los dos los podés bajar o pedir en ANSES.
 #409015  por Alejandra Radua

Gracias. Te lo pregunté porque me pareció, pero como vos sos la que entendés.
Un beso
 #409414  por GAVA

Si se cumple con los requisitos para pedir el suplemento docente se puede peticionar el 82% movil