Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente contestacion de demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #408893  por PAO33

hola estoy contestando una demanda por cobro de alquileres, represento al garante, el cual no sabe nada, tengo unas dudas , la actora figura con el apellido escrito deforma diferente en la caratula y en el mandamiento, en el poder otorgado tambien varia en una letra, pero en el contrato tambien varia el numero de documento ya que figura con la cedula de identidad y en lo demas pus su dni, puedo oponer alguna excepcion no????, despues acusan de la no entrega de la llave, pero se realiz una constatacion por escribano y resulto que l llave del bien fue dejada (segun dichos de testigos del lugar) a un comerciante del lugar por pedido de la inmobiliaria, espero que me sirva un poco esto que tengo para defender a mi cliente que opinan gracias!!!!!!
 #409098  por sole10

PAO33 escribió:hola estoy contestando una demanda por cobro de alquileres, represento al garante, el cual no sabe nada, tengo unas dudas , la actora figura con el apellido escrito deforma diferente en la caratula y en el mandamiento, en el poder otorgado tambien varia en una letra, pero en el contrato tambien varia el numero de documento ya que figura con la cedula de identidad y en lo demas pus su dni, puedo oponer alguna excepcion no????, despues acusan de la no entrega de la llave, pero se realiz una constatacion por escribano y resulto que l llave del bien fue dejada (segun dichos de testigos del lugar) a un comerciante del lugar por pedido de la inmobiliaria, espero que me sirva un poco esto que tengo para defender a mi cliente que opinan gracias!!!!!!
Podrías interponer una excepción de falta de legitimación activa,si hay tantas diferencias entre la documentación que comentás ¿Quien es realmente el que inicia la acción? ¿Cuales de todos los datos es el que le corresponde al actor?,deberías ser bien puntillosa marcando cada dato contradictorio.
Respecto de la entrega de la llave ¿Tu cliente tiene la certificación notarial que decís?,si es así,la acompañas como documental para desestimar el hecho alegado por la contraria (si no la tiene,que lo pida por informe a la escribanía),citá tambien al titular de la inmobiliaria como testigo.
Una cosa importante:luego de pedir la excepción de falta de legitimación activa (si es que lo hacés),todo lo demas que contestes (respecto de las llaves,el escribano,la inmobiliaria)poné que tu cliente lo hace por imperativo legal que tiene por haber sido notificado;esto viene a cuento,porque si la falta de legitimación prospera (debido a los múltiples datos que originan confusión respecto de la persona de la actora),automáticamente cae la acción incoada.
Es lo mejor que se me ocurre,espero te sirva y suerte.