Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no tiene comprobantes de aportes.validacion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #408853  por scarlet

Hola,envie plan e imprimi formularios. En 558/c me figuran pagos a validar pero yo no modifique ni incorpore ningun pago nuevo.Son pagos como monotributista que habia hecho la sra que se quiere jubilar y figuran en sijp. No tiene ningun comprobante de los aportes, los perdio. Basta con lo que dice sijp o que debo hacer? me pediran algo para probar? deberia dar de baja el plan y pagar esos meses sdm? he escuchado que la validacion demora como un año y ademas no tiene con que validar. muchas gracias.
 #408890  por hugo2

scarlet escribió:Hola,envie plan e imprimi formularios. En 558/c me figuran pagos a validar pero yo no modifique ni incorpore ningun pago nuevo.Son pagos como monotributista que habia hecho la sra que se quiere jubilar y figuran en sijp. No tiene ningun comprobante de los aportes, los perdio. Basta con lo que dice sijp o que debo hacer? me pediran algo para probar? deberia dar de baja el plan y pagar esos meses sdm? he escuchado que la validacion demora como un año y ademas no tiene con que validar. muchas gracias.
Si son a validar no aparecen en el sijip y en ningun lado, no entiendo.
 #408934  por almabal

Si te aparecen a validar y no tenés con qué respaldar esa validación, lo mejor es dar de baja ese sicam, sacar esos pagos, hacer nuevo plan agregando lo que te falte en aportes por otro lado.
 #408950  por scarlet

Hola,colegas. Yo tampoco entiendo.Porque verifique y estaban en sijp antes de hacer el plan, luego cuando imprimi los 558 en el c me aparecen a validar esos mismos periodos .Además,la sra perdió los comprobantes de esos aportes que eran solo 6 meses y le queda el comprobante de uno solo. Con esa situación y según lo que me dicen Ud. convendría renunciar por art. 1 esos períodos ya que validar lleva muchisimo tiempo, cierto?
muchisimas gracias,como siempre,-
 #408951  por hugo2

scarlet escribió:Hola,colegas. Yo tampoco entiendo.Porque verifique y estaban en sijp antes de hacer el plan, luego cuando imprimi los 558 en el c me aparecen a validar esos mismos periodos .Además,la sra perdió los comprobantes de esos aportes que eran solo 6 meses y le queda el comprobante de uno solo. Con esa situación y según lo que me dicen Ud. convendría renunciar por art. 1 esos períodos ya que validar lleva muchisimo tiempo, cierto?
muchisimas gracias,como siempre,-
Tal cual