Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion anticipada por desempleo puede pedir reajuste???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #408717  por Lucife

Hola tengo un señor que me vino a ver que cobra muy poco en relación a lo que cobra una persona en actividad en ese cargo el señor era gerente de una empresa multinacional pero se fue con retiro "voluntario" y ahora se da cuenta que no le alcanza para vivr lo que cobra pero por un año mas el tien la mitad de la jubilación por ser anticipada puedo pedir ahora el reajuste o debo esperar a que complete la totalidad de la jubilación. Mil gracias!! mi email es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar.
 #408921  por saguil

Según entiendo, tendrias que esperar a que cumpla la edad jubilatoria (65 años). La actualización de la jubilación una vez que cumple la edad es automatica ( supuestamente), a mi papá, la tardo unos 3 meses en venirle el aumento y le actualizaron re poquito; ahora voy por el reajuste.
Si esta cobrando la minima, que no se ilusione que despues le van a aumentar el doble. Acordate que puede ser que la mitad de su jubilacón no sea lo que esta cobrando ( la minima), ya que existe un resolución que dice que aunque una persona le corresponde menos de 770 pesos de jubilacón , nadie puede cobrar menos de la minima.Suerte
 #408927  por andrea1982

Para mi lo puede pedir desde ahora... porque vos reclamás movilidad y reajuste del haber inicial (o sea que se actualicen los sueldos en actividad) Cuando cumpla la edad, le tendrían que pagar el doble del haber reajustado.
Yo entiendo que serìa asì, quizás estoy errada.