Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM $55-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #408249  por mafali

hola a todos, es la priemera que hago con sdm, mi clienta va a pagar $55-, en el rubro I debo colocar hrs trabajadas 16 o mas?, el rubro III se completa? y el f 102 lo presento completoo debo cortarlo como marca el pespunte. desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano.
 #408254  por emilu

hola Mafali,
asi es, en el rubro I colocas 16 hs. o mas. Yo completo eso no mas. IMPORTANTE: fijate que el cuil del trabajador y el periodo esten bien cargados!!! y que cuando te los cobren, el ticket del cajero coincida con dico período.
Much asuerte!
 #408286  por MARIO1943

mafali escribió:hola a todos, es la priemera que hago con sdm, mi clienta va a pagar $55-, en el rubro I debo colocar hrs trabajadas 16 o mas?, el rubro III se completa? y el f 102 lo presento completoo debo cortarlo como marca el pespunte. desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano.
HOLA
PARA QUE VAS A COMPRAR PERIODOS DE $ 55.- ESTE VALOR ES HASTA 01/2006 DESPUES VA CAMBIANDO DICHO VALOR QUE ES CON RR.DD.Y ADEMAS NECESITAS EMPLEADOR- COMPRAS COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTES MAS DE 6 HS. Y MENOS DE 12 HS. CON VALOR FIJO EN FORMUALRIO 102 $ 20 Y F. 575 VOLUNTARIO $ 23 TOTAL $ 43 ES MAS BARATO
 #408434  por mafali

como cargo SDM cuando pido el turno?
 #408444  por alcirana

Tenía entendido que todos los SDM que se compran son de $20 y $23, independientemente del período que se trate. Yo compré 53 períodos todos a esos valores. Por favor confírmenme que no hice líos!!
 #408446  por ISABEL5

Hola Marío.
Vos querés decir que hasta el 01/2006 hay que comprar como dijo arriba, y desde ahí en adelante como decís vos? ya hiciste y te salieron? podés aclarar todo lo que puedas al respecto? Desde ya muchasGracias, lo necesito como al agua, y tengo miedo de meter la pata:
+
MARIO1943 escribió:
mafali escribió:hola a todos, es la priemera que hago con sdm, mi clienta va a pagar $55-, en el rubro I debo colocar hrs trabajadas 16 o mas?, el rubro III se completa? y el f 102 lo presento completoo debo cortarlo como marca el pespunte. desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano.
HOLA
PARA QUE VAS A COMPRAR PERIODOS DE $ 55.- ESTE VALOR ES HASTA 01/2006 DESPUES VA CAMBIANDO DICHO VALOR QUE ES CON RR.DD.Y ADEMAS NECESITAS EMPLEADOR- COMPRAS COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTES MAS DE 6 HS. Y MENOS DE 12 HS. CON VALOR FIJO EN FORMUALRIO 102 $ 20 Y F. 575 VOLUNTARIO $ 23 TOTAL $ 43 ES MAS BARATO
 #408492  por lau6563

Tenés q comprar del 04/2000 en adelante, la cantidad de meses q necesites x supuesto, acordate de descontar el exceso de edad si es q tiene asi le compras menos.-
Se compra con 2 formularios: con el form. 102 compras x $20 y con el form. 575 compras por $23.-
Yo ya hice varias y me han salido. Si compras x $55 es mcho más complicado xq te piden q denuncies empleador, 2 testigos.-
 #408544  por mafali

hola luau6563, gracias por tu resp, el tema es que mi clienta solo quiere que le haga sdm, el tramite lo presenta ella. en el casop que me decis vos, solo preparo los formularios? no hace falta el resto? por que ella igual me dio los datos del empleador y dos testigos, perdona la insistencia
 #408662  por MARIO1943

ISABEL5 escribió:Hola Marío.
Vos querés decir que hasta el 01/2006 hay que comprar como dijo arriba, y desde ahí en adelante como decís vos? ya hiciste y te salieron? podés aclarar todo lo que puedas al respecto? Desde ya muchasGracias, lo necesito como al agua, y tengo miedo de meter la pata:
+
MARIO1943 escribió:
HOLA
NO YO LE QUISE DECIR QUE SI COMPRA CON $ 55 ese valor solo es hasta el 2006 a partir del 2007 ese valor se eleva y necesita empleador

pero si compras como trabajador independiente es desde 04/2004 hasta la fecha es mas barato
y el valor permanece fijo y no necesitas empleador
 #408678  por mafali

HOLA A TODOS, EL CASO EN PARTICULAR QUE NO EXPLIQUE AL PRINCIPIO ES QUE DEBO COMPRAR DESDE 04/00 HASTA EL 12/2001, TENGO AL DADOR DEL TRABAJO, LA CLIENTA VA A PAGAR $55, TIENE A LOS 2 TESTIGOS. YO NO SE COMPLETAR BIEN EL F102, POR EJ. QUE IMPORTE PONGO COMO MONTO DE LA RETRIBUCION, SI HAY QUE COMPLETAR EL RUBRO II DEL FORMULARIO RESPECTO DE "INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS Y SI EN EL ANEXO DE LA RES. CUANTAS HRS TRABAJADAS POR DIA DEBO PONER(INVENTO?)
 #408695  por alcirana

Buscá en los post que hay un millón de respuestas!! Así se agilizan los trámites, digo, para no repetir y repetir los temas...
 #408767  por fito657

En las Jubilaciones pagando 55 no van testigos, solamente el anexo I con el empleador (que no se verifica) los tickets, y los form. 102 (la parte de arriba), en el anexo I se pone dos días de 8 horas y se considera independiente dentro el regimen especial de los sdm. Ahora ya no piden los 102 en las mayoría de la udai.La uníca ventaja respecto de 20 mas 23 es que el componente previsional (35) te aparece de una en el sipa. En observaciones es bueno poner que NO se encuentra comprendido en el decreto-ley 326/56 (esto en la historia laboral te aparece como autonomo desde 1994).
 #408813  por mafali

GRACIAS FITO POR TUS ACLARACIONES, LA ULTIMA PREG. ES SI CUANDO PIDO EL TURNO DECLARO SOLO AUT. CON SICAM O SI ADEMAS DEBO AGREGAR SDM, EN ESE CASO COMO HAGO, UNA VEZ MAS MIL GRACIAS
 #409170  por fito657

Cuando pedis el turno pones Relación de dependencia aunque sea sdm independiente de 20 mas 23 o de 55 ( que no sea de 4 dias de 4 horas) porque si fuera autonomo estaría en el sicam, de todas maneras lo que pongas no influye para nada.
 #409206  por mafali

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, UNA ULTIMA PREG. HAY ALGUN MONTO EN ESPECIAL QUE SE DEBE PONER POR REMUNERACION PERCIBIDA, EN EL CASO DE LOS $55- TENGO AL EMPLEADOR.