Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #408673  por lawcont

hola, necesitaria saber si puedo iniciar una demanda por daños y perjuicios de la situación que paso a contarles...
En marzo de este año mi madre fue atropellada por una Ford eco sport el accidente se produjo en una esquina que tiene semaforos y mi madre cruzo correctamente y fue embestida al girar la camioneta a la izquierda, la conductora tiene como seguro Federacion patronal, a raiz del accidente mi madre sufrio doble quebradura de femur y quebradura de tobillo la cual fue operada y le colocaron dos placas, tornillos ... al dia de hoy todavía se encuentra en la cama por no poder pisar (5 meses) aunque esta proxima al alta, mi actual abogado esta por cerrar el acuerdo con la compañia por ese lado todo bien, ahora mi consulta es:
Saber si yo como hijo unico (mi madre viuda) puedo interponer alguna demanda por los daños y perjuicios que me ocasiono estos 5 meses en los cuales no pude trabajar (yo soy contador publico) ya que tuve que ponerle la cama a mi mama en el lugar que uso como estudio porque es una casa de dos pisos y no la podia subir por las escaleras...(todo un trastorno) tambien tuve que rechazar un par de propuestas laborales ya que debia atender a mi madre a tiempo completo (hasta para ir al baño) ya que no se puede movilizar y tiene 73 años, desde ya muchas gracias y si alguien me quiere representar escucho propuestas ya que mi abogado me dijo que era imposible...Desde ya muchas gracias
 #408706  por sole10

En realidad tu abogado tiene razón,la única que puede solicitar la reparación integral de daños y perjuicios es tu madre.Si el monto indemnizatorio no la convence,puede (pero sólo ella)iniciar demanda solicitando,entre otros rubros,estos gastos que mencionas.