Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTA PODER ANSES x reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #408671  por aior

Hola a todos. Tengo mi primer caso de reajuste de pension (ya mande a hacer el calculo y surgen diferencias) y tengo que presentar el reclamo administrativo... El tema es que no estoy matriculado como abogado en anses y el reclamo lo quiero presentar la semana proxima...Duda: cuanto tarda el tramite para matricularme como abogado en anses? De tardar mucho, no puede iniciar el reclamo administrativo directamente la pensionada (digamos, por derecho propio)? desde ya muchas gracias!
 #408682  por aior

muchas gracias x la respuesta!
Si la clienta presenta el reclamo administrativo por reajuste, yo tengo q firmar el reclamo administrativo o no?
Me puede traer alguna complicación el hecho de no ser apoderado de ella?

es mi primer reajuste (en realidad, el primer tema previsional q hago), por lo que no estoy muy al tanto de estas cuestiones...

en definitiva, es lo mismo si lo presenta la clienta o yo?
 #408924  por Vaness29

En mi opinión, que firme ella solamente, hasta que te salga la matricula de gestor, y cuando te salga te puede hacer apoderado para que sigas el caso.
 #462370  por sonysol7

Yo si tengo matrícula de gestor de ANSES, el reclamo administativo lo firmo yo con firma de ella??y despues lo presentof?? y para la demanda le hago firmar un poder de escribano??
 #464715  por Vaness29

sonysol7 escribió:Yo si tengo matrícula de gestor de ANSES, el reclamo administativo lo firmo yo con firma de ella??y despues lo presentof?? y para la demanda le hago firmar un poder de escribano??
El reclamo Administrativo las veces que hice firmó la titular, y como decis la judicial, puede ir al juzgado que te toca y hacerle firma un acta poder ahi asi no paga nada o sino un poder por escribano.
 #642149  por santacruz2010

Buenas tardes a todos, mi consulta es básica y lamentablemente necesito que me la evacuen a efectos de presentar un reclamo administrativo ante ANSES, soy apoderada del titular y quisiera saber si el reclamo me lo tiene que firmar el cliente o solo puede ir mi firma?? Aguardo sus comentarios! Muchas gracias!!
 #642177  por santacruz2010

En ANSES me informaron que puede ir sólo con mi firma de letrada apoderada, me había entrado la duda por un post q leí en el portal que decía que debe ir con la firma del apoderado y del titular. Espero les sirva, Gracias de todas maneras!
 #642180  por fabidoc

En mi caso los firmo yo como apoderada, presentando el poder respectivo y DNI titular (original o fotocopia certificada).
 #642185  por fabidoc

Certificada previamente por Anses, cuando la persona certifica el poder puede también certificar una fot. del DNI.
Una fotocopia simple no tiene ningún valor legal.
 #642195  por santacruz2010

O sea q si solo presento su DNI original al presentar el reclamo me lo aceptan sin certificación de su copia de DNI? Les llevo copia simple y me la certifican en el momento presentando su DNI original?
 #642767  por santacruz2010

Me han informado en ANSES que no hacen certificación de copias de DNI, al ser apoderado hay q presentar el DNI original del cliente junto con el reclamo. Espero les sirva.. saludos!
 #642875  por fabidoc

Debe ser en esa UDAI, yo solo pido el DNI para hacer ADP y certificar una fotocopia, es un trámite normal. Y no pido el DNI nunca más.
Que raro.
 #642960  por noemoli

hola a todos!!!! les cuento como hago yo, primero el adp, con copia certificada por la policia de DNI mas actas matrimonio, defunción etc según el caso, cuando esta cargado saco turno por la web por el titular y lo hago firmar al cliente nada mas yo no firmo, con el turno va el cliente o lo acompaño yo, con la nota de reclamo y nada mas.