Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa inmobiliaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #408636  por mechygm

hola necesitaria que alguien me asesore. tengo una propiedad en venta a traves de una inmobiliaria, y estoy segura que la inmobiliaria se quiere quedar con la propiedad (presentaron "supuestos" compradores) . El tema es que me van a cobrar la comision que es muchisimo dinero. Hay algo que se puede hacer? denunciarlos por estafa? gracias
 #408637  por Dario52

Firmaste algun convenio de exclusividad para la venta con la inmobiliaria?
 #408638  por DoctorPiccafeces

¿En que consistiría la estafa?

Si hay un mandato de venta, hay un precio fijado y una comisión pactada, en tanto te paguen ese precio y te cobren esa comisión y no mas de eso, no veo cual es el problema y en que te puede afectar que sea el mismo martillero quien te compre el bien.
 #408643  por Mordisco

La inmobiliaria no va a poder vender su propiedad si ud no firma el contrato de compraventa.

Por otro lado si ya no confia en la inmobiliaria puede revocar la autorización, si es sin justa causa debera abonar los gastos ocasionados por la actitud arbitraria y desaprensiva, y si es justificada, no corresponde abonar nada.

Si considera que la comisión es mucho le comento que la practica comercial suele estipular que sea en el orden del 3 %.
 #408651  por vale21

Firmaste autorización a la INmobiliaria por la Venta de la Propiedad. Si lo hiciste generalmente se estipula el precio de la comision.
Como bien te dijo Mordisco suele ser hasta un 3% del total de venta. No veo donde pueda estar la estafa obviamente la Inmobiliaria te va a cobrar una comisión por la gestión realizada. Además si vos sos la propietaria, no veo porque la Inmobiliaria se quiera quedar con tu propiedad...