Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito información sucesión capital

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #383930  por Susana

HOla a todos. Necesito que me orienten un poquito. Estoy en cba. Se trata de una sucesión en capital federal. Hay dos herederas, una en capital y otra en cba (mi clienta). La DH ya está lista, y ahora apareció un comprador de unos de los inmuebles. Entonces les pregunto como es el procedimiento en Capital? a cuanto ascienden o cuales son los gastos para solicitar autorización para vender por tracto abreviado y luego para escriturar??
Les pido que me orienten un poco de como es el procedimiento como para tener una idea, si bien el fondo de la cuestión es lo mismo en todo el país, el procedimiento varía.
Muchas gracias!!!!!!!!!!
Salu2 a to2.-
 #383933  por abogado1987

Susana escribió:HOla a todos. Necesito que me orienten un poquito. Estoy en cba. Se trata de una sucesión en capital federal. Hay dos herederas, una en capital y otra en cba (mi clienta). La DH ya está lista, y ahora apareció un comprador de unos de los inmuebles. Entonces les pregunto como es el procedimiento en Capital? a cuanto ascienden o cuales son los gastos para solicitar autorización para vender por tracto abreviado y luego para escriturar??
Les pido que me orienten un poco de como es el procedimiento como para tener una idea, si bien el fondo de la cuestión es lo mismo en todo el país, el procedimiento varía.
Muchas gracias!!!!!!!!!!
Salu2 a to2.-
Susana, pregunto ...
está ordenada la inscripción de la DH ?
el inmueble está ubicado en ciudad de Buenos Aires?
 #383950  por Susana

Gracias por responder y tan rápido!!
Tu pregunta es un dato para mi, porque acá no se inscribe la DH? O sea que le tengo que preguntar a la abogada que tiene la dh si está ordenada la inscripción? al margen me parece que no está inscripta.
Si el bien está en devoto
 #383980  por abogado_1987

Susana escribió:Gracias por responder y tan rápido!!
Tu pregunta es un dato para mi, porque acá no se inscribe la DH? O sea que le tengo que preguntar a la abogada que tiene la dh si está ordenada la inscripción?
Susana, sino está ordenada la inscripción hay que acompañar informe dominio, inhibición, abonar tasa de justicia, etc ...
al margen me parece que no está inscripta.
Si el bien está en devoto
 #406949  por Susana

Hola gente, acá de nuevo preguntando sobre el mismo tema. Ya está todo listo para solicitar la inscripción de la dh y firmar el boleto de compravente, ahora bien, la dra. que sigue el caso en capital me paso lo siguiente en concepto de honorarios:

""En cuanto a los gastos de escrituración es conforme a usos y costumbres. La parte vendedora soporta los gastos y los impuestos que le corresponden por la venta. La comisión de la inmobiliaria es del 4 o 5% ( no recuerdo exactamente) En cuanto a la declaratoria de herderos se encuentra pendiente el pago de los honorarios al igual que lo relacionado con tres desalojos que debió iniciarse contra los inquilinos por falta de pago. En realidad nunca pagaron nada y eso surge de los expedientes iniciados. Por la declaratoria de herederos cuando es un sólo inmueble en capital se cobra aproximadamente el 8% del valor de la propiedad (en este caso U$S ....) siendo los honorarios por mitad a cargo de ambas herederas. En cuanto a los desalojos considero que los honorarios serían en total $ 10.000 atento que también se inició el cobro ejecutivo en uno de ellos no pudiendo cobrarse nada. Es decir que cada heredera soportaría el 50%"""""

Entonces les pregunto a mis colegas de capital, está bien lo que me pasó de honorarios o es un poco excesivo????
Quedo a la espera de alguna sugerencia.
Gracias igualmente y salu2 a todos!!!!!!!!!! *suerte*