Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes domesticas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #407561  por osqui

hola a todos mi consulta es la siguiente:

tengo una señora nacida el 08/01/1950 que tiene aportes como domestica a partir del periodo 02/2007 hasta la actualidad .
su empleador quiere pagarle para completar los aportes para cuando cumpla la edad en enero para jubilarse.
mi consulta es: aparte de ingresarla en la moratoria me faltarian un año y medio mas de aportes .esos aportes no se si comprarselos del 2007 para atras para llevar un orden o bien comprarle desde el 2000 al 2002 mas o menos .
mi duda es que lo que queda en el medio si no puede traer problemas.
si le compro del 2000 al 2002 le podre comprar por $20 + $23? .
en ese caso la sabana de aportes quedria : del 2000 al 2002 por $43 de aportes totales y luego arrancaria en 2007 con lo que ya tiene pago?

gracias .

espero respuesta
 #407580  por hugo2

No hay problema, puede haber estado desocupada en ese periodo.
 #407581  por Cristina D.

Si tiene aportes hasta la fecha comprale desde el ingreso para atras.-
 #408228  por osqui

Cristina D. escribió:Si tiene aportes hasta la fecha comprale desde el ingreso para atras.-

mil gracias a todos por responder como siempre.
mi duda es la siguiente si le compro del 2007 para atras a que valor?
porque ella es de 16 hs o mas
lo podre hacer con 20+ 23?

gracias nuevamente
 #408266  por MARIO1943

osqui escribió:
Cristina D. escribió:Si tiene aportes hasta la fecha comprale desde el ingreso para atras.-

mil gracias a todos por responder como siempre.
mi duda es la siguiente si le compro del 2007 para atras a que valor?
porque ella es de 16 hs o mas
lo podre hacer con 20+ 23?

gracias nuevamente

SI
 #408318  por Cristina D.

Concido en que pudo haber estado desocupada en ese periodo, pero igual en tu caso le compraria desde la fecha de ingreso para atras a valor de $43.00, por el simple motivo que no se justifica que le compres periodos mas antiguos pues al tener aportes actuales no le corresponde DDJJ. Por otro lado si en algun momento tuviera que pagar intereses por apotes extemporaneos estos no serian tan elevados.-
 #408704  por osqui

Cristina D. escribió:Concido en que pudo haber estado desocupada en ese periodo, pero igual en tu caso le compraria desde la fecha de ingreso para atras a valor de $43.00, por el simple motivo que no se justifica que le compres periodos mas antiguos pues al tener aportes actuales no le corresponde DDJJ. Por otro lado si en algun momento tuviera que pagar intereses por apotes extemporaneos estos no serian tan elevados.-

mil gracias a todos creo me voy a jugar por pagarle del 2007 para atras a razon de $43 por cada mes.
se podria decir que trabajaba menos horas en ese momento para el mismo empleador. que luego ese mismo empleador la tomo por mas horas y empezo a pagar por ende mas.