Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #407567  por Fabiola Gamallo

Hola, mi caso es el siguiente debo contestar una demanda de daños y perjuicios por un accidente de transito y mi representado es el dueño del auto (remis) pero el no choco, sino su chofer.Como deberia comenzar? nunca hice esto.El que me pueda aportar algo,estare muy agradecida.gracias colegas.
 #407573  por nicolas7

Hola, primero tendras que negar todo obviamente. Despues ahi hay responsabilidad concurrente entre el conductordel auto y tu cliente como dueño de la cosa, no podrias oponer falta de legitimacion xq el auto no fue usado contra su voluntad.

Entonces trataria de anular la responsabilidad del conductor, o por lo menos hacerla compartida con el actor, es decir fijandote bien como fue el accidente para ver si el actor infringio las leyes de transito tambien y contestar hacendo hincapie en eso. En fin repartir culpas, centra la atencion en que la culpa es del actor en caso de que este haya violado alguna ley de transito. Si la culpa es exclusiva de tu cliente tendrias que arreglarlo antes de la sentencia quizas.
 #407582  por abogado1987

Fabiola, interpreto que citaría en garantía a la compañia de seguros del automotor de tu cliente ...
 #407653  por nicolas7

a si me olvide ese gran detalle, eso es lo que tenes que contestar vos, y ademas cita en garantia a la aseguradora para que conteste por su lado.