Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! Empleador no aporta y tiene que operarse!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #407782  por Jesi83

Colegas!!
Mi clienta tiene que operarse de urgencia y al hacer los estudios se da cuenta que no tiene obra social ya que su empleador no aporta desde el mes de abril!
Como hago para que esto se regularice ya?? Mando telegrama al empleador??? Tienen algún modelo??
Si no regularizan esta situación en breve que hago????

Muchas gracias!
 #407919  por hugo2

Jesi83 escribió:Colegas!!
Mi clienta tiene que operarse de urgencia y al hacer los estudios se da cuenta que no tiene obra social ya que su empleador no aporta desde el mes de abril!
Como hago para que esto se regularice ya?? Mando telegrama al empleador??? Tienen algún modelo??

Muchas gracias!
Tendrias que consultar un abogado urgente.
 #408026  por Tuiti

Jesi83 escribió:Colegas!!

Muchas gracias!
Jesi, te aclaro de entrada que seguramente vas a recibir opiniones contrarias a esta.
La obra social, mientras el empleado presente su recibo en el que le ha sido descontado el importe correspondiente a su aporte a la misma,NO PUEDE BAJO NINGÚN CONCEPTO NEGARLE LA PRESTACIÓN al empleado.
Hacen esto , es decir el corte de la prestación , para que el empleado vaya y presione al empleador, pero la obra social tiene los mecanismos legales correspondientes y suficientes para cobrar, para eso tiene sus inspectores y sus abogados. Cortar la prestación es la forma más fácil de poner presión y cobrar sin hacer todo un proceso, pero lamentablemente involucran en el mismo al empleado , que nada tiene que ver con el hecho que el empleador le descuente y no deposite ( esa es otra historia ).
Podés intimarlo a que deposite , pero también podés ir a la O.S. y hablar con el "director/presidente/jefe de prestaciones/etc." y plantear lo que te comenté, no tiene fundamento legal el corte de prestación al empleado por falta de depósito del empleador.
 #408132  por lgaray

Pediste una historia previsional en Anses para saber si esta declarada ?
Otra forma de saberlo es entrando en la página de Afip, Mis Aportes, Sin clave fiscal, cargas el cuil de la Sra.
y te trae la pantalla de los últimos 12 meses.
Si la tiene declarada, la Sra. no tendría problemas en presentar el trámite, aunque no haya depositado los aportes.