Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo estando en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #386035  por TonyTa

hola! alguien tiene un modelo de demanda por accidente de trabajo? esta persona estaba en negro cuando se accidento, y a los dos meses la pusieron en blanco. luego de las intimaciones, se considero despedido. esta persona necesita ser operada por este accidente..
mil gracias!!!
 #386039  por DoctorPiccafeces

Corrección, tiene 79 mil caracteres y excede la capacidad del MP.
Pone tu mail -no lo vi en tu perfil- y te la mando ahí.
Saludos.
 #386479  por girottim

LEE EL Art. 208. —Plazo. Remuneración.

Cada accidente o enfermedad inculpable que impida la prestación del servicio no afectará el derecho del trabajador a percibir su remuneración durante un período de tres (3) meses, si su antigüedad en el servicio fuere menor de cinco (5) años, y de seis (6) meses si fuera mayor. En los casos que el trabajador tuviere carga de familia y por las mismas circunstancias se encontrara impedido de concurrir al trabajo, los períodos durante los cuales tendrá derecho a percibir su remuneración se extenderán a seis (6) y doce (12) meses respectivamente, según si su antigüedad fuese inferior o superior a cinco (5) años. La recidiva de enfermedades crónicas no será considerada enfermedad, salvo que se manifestara transcurridos los dos (2) años. La remuneración que en estos casos corresponda abonar al trabajador se liquidará conforme a la que perciba en el momento de la interrupción de los servicios, con más los aumentos que durante el período de interrupción fueren acordados a los de su misma categoría por aplicación de una norma legal, convención colectiva de trabajo o decisión del empleador. Si el salario estuviere integrado por remuneraciones variables, se liquidará en cuanto a esta parte según el promedio de lo percibido en el último semestre de prestación de servicios, no pudiendo, en ningún caso, la remuneración del trabajador enfermo o accidentado ser inferior a la que hubiese percibido de no haberse operado el impedimento. Las prestaciones en especie que el trabajador dejare de percibir como consecuencia del accidente o enfermedad serán valorizadas adecuadamente.

La suspensión por causas económicas o disciplinarias dispuestas por el empleador no afectará el derecho del trabajador a percibir la remuneración por los plazos previstos, sea que aquélla se dispusiera estando el trabajador enfermo o accidentado, o que estas circunstancias fuesen sobrevinientes.
 #386778  por TonyTa

Hola, tengo una duda importante, básica diría yo...
Tengo entendido que son 2 juicios distinos los de despido y el de accidente de trabajo. puedo reclamarlos en una misma demanda??
mil gracias!!!!!!!!!!
 #386802  por DoctorPiccafeces

Si, podés hacerlo y de hecho te mandé a tu cuenta de mail una demanda por los dos ítems (despido y accidente), que tuvo reciente sentencia a favor de mi cliente en la CNAT el pasado mes de Junio.

De no haber sidor procedente el reclamo conjunto, por supuesto que no te habría enviado a tu cuenta de mail un modelo de demanda con los dos ítems en el mismo reclamo.

Exitos.
 #386807  por TonyTa

hola!
mil gracias otra vez,
te consulte nuevamente porque tenía entedido que debía hacerse por separado, una de despido y otra por accidente. pero si me decis que prosperará, pues entonces adelante!
confio en la experiencia
gracias y disculpa!
 #406281  por DoctorPiccafeces

Excede la capacidad del MP.
Pone tu mail -en tu perfil, si lo ponés aquí nos ale publicado- y esta tarde desde la oficina te la mando ahí.
Saludos.
 #407999  por DoctorPiccafeces

RAULPIOLI escribió:Hola Doc, me podrías mandar ese modelo? en esta instancia me esta haciendo muchísima falta. Gracias mil !!!
Excede la capacidad del MP.
Pone tu mail -en tu perfil, si lo ponés aquí no sale publicado- y te la mando ahí.
Saludos.
 #408160  por clay

DoctorPiccafeces escribió:Excede la capacidad del MP.
Pone tu mail -en tu perfil, si lo ponés aquí nos ale publicado- y esta tarde desde la oficina te la mando ahí.
Saludos.
Dr. seria tan amable de enviarme ese modelo muy interesante, le dejo mi mail: h_o_n2009arrobahotmail.com

muchas gracias. estoy a su dsipisicion