Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUBASTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #407903  por amg
 
En una subasta, quien da la posesión del inmueble.? El tema es asi. me dicen que en Pcia de Bs As se efctúa la subasta, se aprueba la subasta, se paga el saldo de precio y se tramita ante el juez de paz la sosesión del inmueble, es asi? porque no da la posesión el juez actuante en el incidente de realización de bienes?
 #407920  por abogado_1987
 
amg escribió:En una subasta, quien da la posesión del inmueble.? El tema es asi. me dicen que en Pcia de Bs As se efctúa la subasta, se aprueba la subasta, se paga el saldo de precio y se tramita ante el juez de paz la sosesión del inmueble, es asi?

Si, auto que ordena poner en posesión del inmueble >

"General San Martín, 9 de junio de 200... . En atención a lo pedido y no habiendo sido observada la operación de venta realizada en autos de la que informa el martillero a fs. 213, apruebase la misma, como asimismo su cuenta de gastos (art. 579 y cdts. del C.P.C.C. ) . Atento la compensación otorgada en autos a la parte ejecutante y lo que surge de la liquidación aprobada, corresponde tener a la misma por compradora definitiva del inmueble y por eximida del pago del precio de compra (art. 818 y cdts. del Código Civil) Atento el estado de autos y lo dispuesto por el art. 586 del C.P.C.C. , corresponde poner a dicha parte (compradora en subasta) en posesión del inmueble adquirido en el acto de remate , a cuyo fin líbrese mandamiento de posesión respectivo con las autorizaciones y facultades solicitadas.... (segundo cuerpo) Fdo. Dr. .......... Juez Civil y Comercial . PDSCJBA“



porque no da la posesión el juez actuante en el incidente de realización de bienes?